Redes:

lunes, abril 02, 2012

Jenna Talackova si podra participar en el Miss Universe Canada 2012



Jenna Talackova la transexual canadiense que aspiraba al título de Miss Universe Canada, si podrá,  despues de todo competir en esta contienda por el titulo que de ganarlo la acreditaría como la participante de ese país al Miss Universo 2012. 
 
Después de un difícil debate que llevo a la organización Miss Universe a pensar sobre la definición de ser mujer. Algunos sectores expresaban su apoyo Jenna, diciendo que es una mujer y otros sectores que tienen el pensamiento tradicional de lo que es ser mujer no lo hacian. Sin duda con este nuevo precedente que acaba de marcar esta participante hace abrir una puerta que estaba hasta hace poco cerrada para un grupo de personas.

Aunque en las reglas de Miss Universo establece que la delegada de cada país debe ser mujer de nacimiento, este caso llevo a la organización a replantear esa regla que técnicamente se, basaría ahora en esta declaración oficial que hizo el importante certamen, la leerán a continuación.

NUEVA YORK, 02 de abril 2012: "La Organización Miss Universo permitirá que Jenna Talackova para competir en el concurso de Miss Universo 2012 Canadá siempre y cuando ella cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá, y las normas establecidas por otras competiciones internacionales".

1 comentario :

  1. NO SE LE DEBERIA DEJAR CONCURSAR, SI LAS REGLAS DICEN QUE TIENE QUE SER MUJER DE NACIMIENTO, PUES ES MAS QUE EVIDENTE QUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS. POR LO QUE NO SERIA DISCRIMINACION QUE SE LE DESCALIFIQUE. ES UN GRAVE ERROR QUE SE LE PERMITA CONCURSAR A ESTA PERSONA. ¿QUE PASA SI GANA?, LA QUE QUEDE DE SUPLENTE TENDRIA TODO EL DERECHO DE DEMANDAR A LOS ORGANIZADORES POR DAÑAR SUS DERECHOS AL PERMITIR QUE ESTA PERSONA SIN CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS COMPITA. Y SI SE HABLA DE DISCRIMINACION, ¿QUE HAY DE LAS MUJERES QUE SI SON MUJERES, QUE NO SE LES DEJA CONCURSAR POR ESTAR CASADAS, O HABER TENIDO HIJOS, O POR SER DE MAYOR EDAD QUE EL LIMITE DE 27 AÑOS QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO? ¿A ELLAS SI SE LES PUEDE RELEGAR Y APLICARLES EL REGLAMENTO TAL COMO ES, EN TANTO QUE A ESTA PERSONA SE LE PERMITE COMPETIR SIN CUMPLIR CON TODAS LAS REGLAS?

    ResponderEliminar

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.