Redes:

miércoles, mayo 23, 2012

Nuestra Belleza México aceptará sólo mujeres


Hace 21 años Lupita Jones ganó la corona de Miss Universo en Estados Unidos, de ahí se volvió la directora de Nuestra Belleza México y como tal marca su postura, hoy día, frente a las participaciones de personas transgénero en el concurso.

“Cuando salió el caso de Canadá hablé a la organización de Miss Universo para saber la postura que tendríamos, y mandaron un comunicado de dos líneas donde decían que la decisión era exclusivamente para Canadá. En el momento que haga la organización algún cambio veremos, pero hasta ahora el requisito es que sean mujeres de nacimiento”, expresó posterior a la conferencia de prensa para anunciar la convocatoria 2012 del certamen de belleza en México.

La organizadora comentó que su postura no se trata de discriminación, ya que tiene amigos gays que le han hecho comentarios al respecto.


“Ha sido una situación muy llamativa y escandalosa, porque se están rompiendo muchísimos esquemas y reglas en muchos aspectos. Ciertas personas por mantener una posición nos tachan de radicales, pero mientras haya orden no hay confusión, a mí me toca mantenerlo; no es discriminación, absolutamente no. Dentro de nuestros colaboradores y seguidores hay gente de la comunidad gay que respeto y agradezco las aportaciones como gente capaz y profesional.

“Muchos amigos gays no están de acuerdo y me dicen que no se imaginan a una mujer que quiera meterse a un concurso de transgéneros y te caen las canicas de muchas cosas y te cuestionas ¿qué nos está pasando?, pero es un mundo cambiante y vamos a ver hasta dónde llega”, abundó la ex Miss Universo, quien considera que las mujeres estarían en desventaja con la entrada de transgéneros.

“Osmel Souza, que es mi colega en Nuestra Belleza Latina, y presidente de Miss Venezuela, me comentaba que nos llevan ventaja proque no tendrán celulitis, y nosotras tenemos que batallar con ella toda la vida. No debemos confundirnos, la naturaleza es sabia y hay que mantener un orden”, dijo entre risas.

Alerta por convocatorias falsas

En Baja California, Veracruz y otros estados hay casos de falsas convocatorias para Nuestra Belleza, por lo que Lupita Jones lanza una alerta para evitar se lucre con el organismo que preside.

“Antes había ejemplos de que se lucraba con el nombre, pero ahorita es en todos los estados y no podemos estar parando todo. Les pedimos que las chicas que quieran participar se informen y no caigan en las redes de esta gente”, dijo Jones, quien abundó que ya tienen identificados a los criminales. Las aspirantes deben hacerlo en www.televisa.com/nuestrabelleza, facebook.com/nbmexicooficial, @NBMexicoOficial y al 57283952.

Via: El Universa México

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.