Redes:

jueves, diciembre 06, 2012

Todas las Participantes Latinoamericanas Rumbo al Miss Universo 2012


  

Estas son todas las hermosas participantes  latinoamericanas rumbo al Miss Universo 2012, el cual será celebrarado el 19 de Diciembre, en Las Vegas, USA.

Diecinueve beldades de todas partes del Continente Americano de Habla Hispana y Brasil, competirán por el título que actualmente ostenta la Angoleña, Leila Lopes, Miss Universo 2011.
.
Recordemos que 21 Latinoamericanas han conquistado este titulo de belleza encabezado por Venezuela (1979, 1981, 1986, 1996, 2008 y 2009), Puerto Rico (1970, 1985, 1993, 2001 y 2006) México (1991 y 2010), Brasil (1963 y 1968), República Dominicana (2003), Panamá (2002 (A)), Chile (1987), Argentina (1962), Colombia (1958) y  Perú (1957).

¿Será que una de ellas lograra sumar otro título de Miss Universo a Latinoamérica?


ARGENTINA

Nombre: Camila Solorzano Ayusa
Edad: 23 Años
Estatura: 1.79 Metros
Ciudad: Tucumán
Información Adicional: Camilla Solórzano pasó su infancia en Tafi Viejo, una ciudad situada en Tucumán. A ella le encanta aprender sobre otras culturas, por lo que disfruta de viajar y estudiar temas como la historia y la geografía. Camilla también le gusta participar en voluntariados sociales y pasar el tiempo libre con su familia y amigos. En la actualidad, Camilla trabaja como modelo y está asistiendo a la universidad.

Antecedentes del país en Miss Universo: Argentina ocupa la posición número 24 del Ranking del Miss Universo. Argentina ha ganado el Miss Universo en una oportunidad, ha logrado entrar en catorce ocasiones al cuadro de semifinalistas, donde once de ellas solo llegaron a ser semifinalistas las demás consiguieron las siguientes posiciones:

Una cuarta finalista, una segunda finalista y una Miss Universo, que Argentina consiguió en el año 1962.




BOLIVIA

Nombre: Yéssica Mouton Gianella
Edad: 24 Años
Estatura: 1.72 Metros
Ciudad: Santa Cruz
Información Adicional: Yessica Mounton ha vivido en muchas ciudades de su país natal, Bolivia. Su forma favorita de pasar el tiempo es con su familia. También le gusta jugar al baloncesto y viajar. En la actualidad, Yessica está estudiando Relaciones Públicas en la Universidad Nur en Santa Cruz, Bolivia.

Antecedentes del país en Miss Universo: Bolivia en el ranking del Miss Universo ocupa la posición 68. Nunca ha ganado este certamen de belleza, ha logrado entrar en tres oportunidades al cuadro de semifinalistas, siendo esta la más alta posición alcanzada por Bolivia en Miss Universo.


BRASIL

Nombre: Gabriela Markus
Edad: 23 Años
Estatura: 1.80 Metros
Ciudad: Teutônia
Información Adicional: Gabriela Markus se crio en un pequeño pueblo de Brasil. Le gusta ir al cine, el teatro y escuchar buena música. Gabriela está estudiando Ingeniería de Alimentos en la Universidad del Estado, de Rio Grande do Sul.

Antecedentes del país en Miss Universo: Brasil ocupa la posición 5 del ranking de Miss Universo. Brasil ha ganado el Miss Universo en dos ocasiones, ha logrado entrar en treinta oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde diecisiete de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, las demás consiguieron las siguientes posiciones:

Tres Cuarta Finalista, Dos Tercera Finalista, Una Segunda Finalista, Cinco Primera Finalista y Dos Miss Universo, que Brasil consiguió en los años 1963 y 1968.



CHILE

Nombre: Ana Luisa König
Edad: 22 Años
Estatura: 1.77 Metros
Ciudad: Santiago
Información Adicional: Ana Luisa König creció en una zona rural, a 30 km del norte de Santiago, Chile. Ella disfruta de los deportes al aire libre como senderismo y longboard. Ana Luisa también le gusta la buena música, la conversación y la compañía. Actualmente, ella está estudiando diseño de moda y le encantaría algún día poseer una fábrica textil

Antecedentes del país en Miss Universo: Chile en el Ranking de Miss Universo, ocupa la posición 29. Chile ha logrado entrar en trece ocasiones al cuadro de semifinalistas, donde, doce de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, la restante se corono Miss Universo 1987.




COLOMBIA


Nombre: Daniella Margarita Álvarez Vásquez
Edad: 24 Años
Estatura: 1.73 Metros
Ciudad: Barranquilla
Información Adicional: Daniella nació y se crio en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Sus intereses incluyen el ecologismo, el aprendizaje de idiomas, la música y viajar. Su sueño es llegar a ser una mujer de TV, o una embajadora de Colombia. Daniella se enorgullece de decir que ha llegado a ser voluntaria de más de 65 fundaciones de caridad.

Antecedentes del país en Miss Universo: Colombia en el Ranking del Miss Universo ocupa el lugar número 15. Colombia participa en el Miss Universo desde el año 1958, ganándolo en su debut con Luz Marina Zuluaga, hasta ahora su única Miss Universo.

Ha logrado entrar en treinta oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde diecinueve de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, las demás consiguieron las siguientes posiciones.

Una cuarta finalista, tres tercera finalista, dos segunda finalista, cuatro primera finalistas y una Miss Universo que este país consiguió en el año 1958.




COSTA RICA

Nombre: María Nazareth Cascante 
Edad: 22 Años
Estatura: 1.73 Metros
Ciudad: Alajuela
Información Adicional: Nazaret se crió en el pueblo de Tambor de Alajuela. A ella le gusta la lectura, el ejercicio, la música y el baile. Actualmente está estudiando en UCIMED, para ser un farmacéutico. La Meta de Nazaret es la crear una cadena de farmacias en Costa Rica.

Antecedentes del país en Miss Universo: Costa Rica en el ranking del Miss Universo ocupa la posición 68. Costa Rica nunca ha ganado el Miss Universo, este país ha logrado entrar en tres oportunidades al cuadro de semifinalistas, siendo hasta los momentos su mejor figuración en este certamen de belleza.



ECUADOR

Nombre: Carolina Andrea Aguirre Pérez
Edad: 20 Años
Estatura: 1.78 Metros
Ciudad: Guayaquil
Información Adicional: Carolina Andrea Aguirre Pérez se crió en una casa que estaba siempre llena de música, ya que su madre es una cantante profesional. Carolina ha recibido clases de canto de su madre durante toda su vida. Algunos de sus otros intereses incluyen aprender ballet, jazz y estilos de baile flamenco. Actualmente, Carolina estudia Periodismo y espera convertirse en una artista.

Antecedentes del país en Miss Universo: Ecuador ocupa la posición número 73 del Ranking de Miss Universo. Ecuador nunca ha ganado este certamen de belleza, ha logrado entrar en dos oportunidades al cuadro de semifinalistas, siendo hasta los momentos su mejor figuración en Miss Universe.




EL SALVADOR


Nombre: Ana Yancy Clavel Espinoza
Edad: 20 Años
Estatura: 1.73 Metros
Ciudad: San Salvador
Información Adicional: Ana Yancy Clavel le gusta tocar la flauta y el estilo contemporáneo de la danza. Actualmente es estudiante de Educación Infantil en la Universidad de El Salvador. Su ambición profesional es algún día abrir un centro de desarrollo infantil para la educación.

Antecedentes del país en Miss Universo: El Salvador participa en el certamen Miss Universo desde el año 1954. En el ranking de Miss Universe, El Salvador ocupa la posición 47.

Nunca este país ha ganado el Miss Universo, ha logrado entrar cuatro oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde tres de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, la restante consiguió ser primera finalista del año 1955, hasta ahora este viene siendo el mejor lugar de el Salvador en Miss Universo.




GUATEMALA


Nombre: Laura Beatriz Godoy Calle
Edad: 23 Años
Estatura: 1.76 Metros
Ciudad: Ciudad de Guatemala
Información Adicional: Laura Beatriz Godoy Calle creció en la ciudad de Guatemala, siempre estuvo rodeada por la naturaleza y su gran familia de primos. Con el tiempo se graduó de la Escuela Católica como una maestra de primaria. Sus grandes pasiones giran en torno a la nutrición y el estudio de la salud de las personas. Algún día, Laura sueña con el establecimiento de un Centro de Recuperación y Educación Nutricional.

Antecedentes del país en el Miss Universo: Guatemala ocupa la posición número 68 del Ranking del Miss Universo. Guatemala nunca ha ganado este certamen de belleza, ha logrado entrar en tres oportunidades al cuadro de semifinalistas, siendo hasta los momentos su mejor figuración en Miss Universo.




HONDURAS


Nombre: Jennifer Andrade
Edad: 24 Años
Estatura: 1.57 Metros
Ciudad: Tegucigalpa
Información Adicional: Jennifer Andrade fue criada entre Tegucigalpa y San Lorenzo. Sus intereses incluyen la salud y la nutrición, correr, cantar, Pilates y el cine latino. La ambición de Jennifer es comenzar una carrera en la industria del entretenimiento, y espera a futuro seguir una carrera en la actuación o el canto.

Antecedentes del país en Miss Universo: Honduras en el ranking de Miss Universo ocupa la posición 81. Nunca ha ganado este certamen de belleza, ha logrado entrar en una ocasión en el cuadro de semifinalistas, siendo esta la mas alta posición de Honduras en Miss Universo.




MÉXICO


Nombre: Laura Karina González Muñoz
Edad: 21 Años
Estatura: 1.76 Metros
Ciudad: Aguascalientes
Información Adicional: Karina González se crió en la ciudad de Aguascalientes, donde ella y sus primos pasaron tiempo de calidad en casa de su abuela. Su sueño en la vida es llegar a ser una arquitecto famosa y estimada, desea mejorar la construcción desde un punto de vista ecológico. Karina también le gusta modelar.

Antecedentes del país en el Miss Universo: México ocupa la posición número 12 del Ranking del Miss Universo. Cuenta con dos Miss Universos, como dato curioso ambos títulos fueron ganados en el mismo lugar Las Vegas- Estados Unidos.

México ha logrado entrar en 16 oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde nueve de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, las demás consiguieron las siguientes posiciones:

Dos cuartas finalistas, dos terceras finalistas, una segunda finalista y dos Miss Universo, que México gano en los años 1991 y 2010.





NICARAGUA


Nombre: Farah Eslaquit Cano
Edad: 20 Años
Estatura: 1.75 Metros
Ciudad: Masaya
Información Adicional:
Farah Eslaquit se crió en un pequeño pueblo de Nicaragua. Farah comienza cada día con un entrenamiento, pasa así tener más energía durante el día. También le gusta viajar a la playa y pasar tiempo con su familia. Farah está estudiando para obtener un título en Marketing Estratégico, y espera algún día tener una revista reconocida en todo el mundo de la moda.

Antecedentes del país en el Miss Universo: Nicaragua ocupa la posición número 73 del Ranking del Miss Universo. Nicaragua nunca ha ganado este certamen de belleza, ha logrado entrar en dos oportunidades al cuadro de semifinalistas, siendo hasta los momentos su mejor figuración en este Miss Universo.




PANAMÁ

Nombre: Stephanie Vander Wer
Edad: 26 Años
Estatura: 1.78 Metros
Ciudad: Ciudad de Panamá
Información Adicional: Stephanie Vander werf nació y se crió en la ciudad de Panamá. Con una madre de Panamá y padre de la Argentina, Stephanie tiene que viajar todos los veranos con su familia. A ella le gusta el yoga, la lectura, el baile y la natación como a su padre.

Antecedentes del país en el Miss Universo: Panamá ocupa la posición número 30 del Ranking del Miss Universo. Ha obtenido un triunfo de Miss Universo, aunque fue conseguido, porque la ganadora original, Oxana Fedorova (Rusia) se negó a cumplir con las obligaciones de una Miss Universo y fue destronada, esto llevo a que la panameña Justine Pasek primera finalista ascendiera a Miss Universo 2002.

Panamá ha logrado entrar en ocho oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde siete de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, la restante se convirtió en primera finalista en el año 2002 y fue la primera virreina en ascender a Miss Universo en la historia de este concurso, esto fue tres meses después de celebrarse el Miss Universo.



PARAGUAY


Nombre: Egny Eckert
Edad: 25 Años
Estatura: 1.82 Metros
Ciudad: Luque
Información Adicional: Egni Eckert fue criada en Luque, Paraguay. Al crecer, ella frecuentaba la iglesia. Sus intereses incluyen viajar, modelar y hacer ejercicios al aire libre. En la actualidad, Egni está trabajando como modelo, también está comenzando una fundación que proporciona refugio y capacitación laboral para las personas necesitadas.

Antecedentes del país en  Miss Universo: Paraguay en el ranking del Miss Universo, ocupa la posición número 61. Nunca ha ganado el certamen de belleza, ha logrado entrar en cuatro oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde dos de ellas solo llegaron a ser semifinalistas y las otras dos consiguieron alcanzar el puesto de tercera Finalista, siendo esta la más alta posición de Paraguay en el Miss Universo.



PERÚ


Nombre: Nicole Faverón Vázquez
Edad: 21 Años
Estatura: 1.83 Metros
Ciudad: Iquitos
Información Adicional: Nicole Faveron nació en Lima, pero se trasladó a la ciudad amazónica de Iquitos, en la región de la Selva del Perú. Sus intereses principales giran en torno a modelar y actuar, pero en su tiempo libre le gusta montar a caballo, viajar y ver películas. Actualmente, Nicole trabaja como modelo, mientras estudia Psicología. Nicole se esfuerza por crear algún día una clínica de psicología, a través de la cual se pueda ayudar a las personas en situación de pobreza a lo largo de su nación.

Antecedentes del país en el Miss Universo: Perú ha ganado solo en una oportunidad el Miss Universo, siendo, el primer país hispanohablante en obtenerlo con Gladys Zender, en el año 1957, luego de este triunfo Perú ha clasificado en 15 ocasiones más, siendo la ultima en el 2005.




PUERTO RICO

Nombre: Bodine Koehler Peña
Edad: 20 Años
Estatura: 1. 83 Metros
Ciudad: Rio Grande
Información Adicional: Bodine Koehler nació en Amsterdam, Países Bajos y se mudó a Puerto Rico donde fue criada por sus padres. Sus intereses incluyen viajar, tocar el piano, cantar y correr a través del bosque nacional de Puerto Rico. Ella es una pianista y compositora de música.

Antecedentes del país en Miss Universo: Puerto Rico en el Ranking del Miss Universo ocupa la posición número 3, solo essuperado por USA y Venezuela.

Puerto Rico ha ganado en 5 ocasiones este certamen de belleza, ha entrado en 19 oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde 6 de ellas llegaron solo a ser semifinalistas, las restantes consiguieron las siguientes posiciones:

Tres cuarta finalista, una tercera finalistas, dos segunda finalista, una primera finalista y cinco Miss Universo, ganado en los siguientes años 1970, 1985, 1993, 2001 y 2006.





REPÚBLICA DOMINICANA


Nombre: Dulcita Lynn Lieggi Francisco
Edad: 223Años
Estatura: 1.82 Metros
Ciudad: Santo Domingo
Información Adicional: La pasión en la vida de Dulcita Lieggi es actuar. En su tiempo libre, le gusta escribir artículos web y ver películas. Aunque nació en Santo Domingo, pasó su infancia en varios lugares diferentes, entre ellos Italia y el norte de Nueva York. Debido a su fuerte interés en el cine, Dulcita está pensando en volver a la Universidad para estudiar producción.

Antecedentes del país en Miss Universo: Republica Dominicana participa en el certamen Miss Universo desde el año 1956, aunque el concurso Miss República Dominicana existe desde el año 1927. República Dominicana esta en la posición numero 17 del Ranking de Miss Universo.

Ha logrado entrar en siete oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde tres de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, las restantes consiguieron las siguientes posiciones:

Dos segundas finalistas, una primera finalista y una Miss Universo, que este país consiguió en el años 2003.




URUGUAY


Nombre: Camila Vezzozo
Edad: 18 Años
Estatura: 1.74 Metros
Ciudad: Artigas
Información Adicional: Camila nació en Artigas, una ciudad en el norte de su país Uruguay. Después de 16 años, se mudó a Montevideo para estudiar Economía y ser modelo para una reconocida agencia. Su meta en la vida es convertirse en un economista de renombre y éxito.

Antecedentes del país en Miss Universo: Uruguay en el ranking del Miss Universo ocupa la posición 66. Nunca ha ganado este certamen de belleza, ha logrado entrar en seis ocasiones al cuadro de semifinalistas, donde cinco de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, la restante ocupo el puesto de cuarta finalista, siendo esta la más alta posición alcanzada por Uruguay en el Miss Universo.




VENEZUELA

Nombre: Irene Sofia Esser Quintero
Edad: 21 Años
Estatura: 1.78 Metros
Ciudad: Rio Caribe
Información Adicional: Irene Sofía Esser Quintero fue criada en una plantación de cacao en Venezuela. Pasó gran parte de su vida en contacto con la naturaleza, le gusta ir a la playa y conocer gente nueva. Su ambición profesional en la vida es convertirse en una gran actriz, donde pueda jugar con papeles desafiantes. Disfruta de la lectura y el surf.

Antecedentes del país en  Miss Universo: Venezuela en el Ranking del Miss Universo ocupa la posición número 2, solo es superado por Estados Unidos. Ha ganado este certamen en 6 oportunidades.

De las 59 ediciones del certamen Miss Universo ha logrado entrar en 37 oportunidades al cuadro de semifinalistas, donde catorce de ellas solo llegaron a ser semifinalistas, las demás consiguieron las siguientes posiciones:

Dos cuarta finalista, cuatro tercera finalista, cinco segunda finalista, seis primera finalista y seis Miss Universo, que este país gano en los años 1979, 1981, 1986, 1996,2008 y 2009.

Venezuela cuenta con un logro único en el Miss Universo, al ser el único país que ha visto que una reinante Miss Universe, corone a otra de su mismo país, logrando el llamado back to back.



Redacción: Asbel245
Con Información: 20M


0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.