Redes:

sábado, enero 12, 2013

Alexis Wineman es la Primera Participante Autista Compitiendo en Miss América 2013


La belleza se define de distintas maneras dependiendo a quién se le pregunte. Para Alexis Wineman, se trata de “desarrollar el potencial que yace en cada uno de nosotros” y “aceptar a las personas por sus diferencias”.
, Miss Montana 2012, es la primera concursante viviendo con autismo en participar del certamen de belleza, Miss America. En una entrevista con TODAY, Wineman explicó que, “durante mi infancia nunca estuve muy interesada en los certámenes. Siempre pensé que era algo que no podía hacer”.
La joven de 18 años fue diagnosticada con trastorno generalizado del desarrollo y al borde de síndrome de Asperger, a la edad de 11 años.
“Desde pequeña me preguntaba porque era distinta, ¿por qué no podía hacer amigos?, ¿por qué era “bullied”? Sólo me preguntaba ‘por qué’, ‘por qué’, ‘por qué’”, menciona Alexis en su entrevista. Sin embargo, ahora ella es capaz de utilizar su posición para crear conciencia sobre la condición. Incluso, su tema de plataforma en Miss América es: "Normal es solo un ajuste de la secadora: Viviendo con Autismo".
Según la organización Autism Speaks, actualmente el autismo afecta a 1 de cada 88 niños en los Estados Unidos, y las cifras siguen creciendo. Hasta el momento no hay detección médica o cura para esta condición.

A diferencia de muchas competidoras que pasan su infancia en el circuito de los certámenes, Alexis ha tenido que acostumbrarse al glamour conlleva ser una reina de belleza. "Yo era la chica de las sudaderas con capucha. Yo nunca utilizaba maquillaje. No me interesaba mucho la belleza - para ser honesta, aún no lo estoy del todo".
Cuando entró en el concurso de Miss Montana, Wineman dijo que su objetivo era intentar algo nuevo y ver si le interesaba.
"He aprendido a amar vestirme, si me gusta lo que llevo puesto", dijo Wineman. "Aprendí a utilizar un rizador de pelo hace sólo unos meses; sé hacerme un solo peinado. Ha sido muy divertido vestirme y lucir bien".
Mientras que sus compañeras en el certamen estarán cantando y bailando en la porción de talentos, Wineman va a hacer reír al público. Su talento es un monólogo de comedia stand-up con tema de la imagen corporal de las mujeres, un tema "bastante irónico para un concurso de belleza".
El certamen Miss América se transmitirá este sábado, 12 de enero, a las 10:00 p.m. por la cadena ABC.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.