Redes:

viernes, enero 11, 2013

Candidata de Miss América 2013 se Extrae los Senos Por Miedo


Allyn Rose perdió a su madre, a su abuela y a una tía a causa de la enfermedad. Gane o no el concurso que se desarrolla en Las Vegas, se someterá luego a unacirugía preventiva.
Se trata de la reina de la belleza de Distrito de Columbia (Miss DC). Tiene 24 años y ya decidió practicarse una doble mastectomía después de mostrar su talento y natural atractivo con rollers y bikini buscando ser Miss America 2013.
“Mi madre hubiera entregado cada parte de su cuerpo por estar en este momento conmigo, para verme en el desfile”, señaló mientras se tomaba un minuto entre el cambio de vestuario y las competencias preliminares en el Planet Hollywood de Las Vegas.
“Si hay algo que pueda hacer para ser proactiva (en prevenir el cáncer de mama) es lastimar mi cuerpo, mutilar mi belleza física, pero voy a estar viva”, afirma Rose, desoyendo los ruegos de fans que le escriben pidiendo que no lo haga mientras la enfermedad no aparezca.
Si llegase a ser coronada, esta joven graduada en política en la Universidad de Maryland se convertiría en la primera Miss America sin las dotes de la clásica silueta Barbie con la que se asocia a las reinas de la belleza de Estados Unidos.
En realidad, su padre fue el primero en mencionar el asunto dos años después de la muerte de su madre, cuando Allyn estaba en su primer año universitario. “Yo le dije: ‘Papá, no voy a hacer eso. Me gusta el cuerpo que tengo’. El se puso serio y me dijo: ‘Bueno, entonces vas a terminar muerta como tu madre’”.
Durante los siguientes tres años, Rose evaluó la situación. Al mismo tiempo, avanzaba su carrera como reina de la belleza, ganando concursos como Miss Maryland USA, Miss Sinergy y Miss District of Columbia, el que la llevó a la competencia nacional.
Con una cara angulosa, pelo lacio y rubio, ojos azules y figura esbelta, cultiva un bajo perfil que para algunos la puede perjudicar, ya que resulta demasiado fría. “Hay que concentrarse mucho y creo que eso a veces me hace parecer un poco fría. Pero es porque tengo que ser mi propia mentora, debo ser mi propia mejor amiga”, explica.
Su madre tenía tres años más (27) cuando tuvo que extraerse uno de sus senos a causa del primer diagnóstico de cáncer, pero esperó hasta los 47 para operarse el segundo, cuando ya tenía tres tumores alojados en el pecho.
“Por eso yo no voy a esperar”, explica Rose, cuya decisión fue juzgada como “muy razonable” por Patricia Greenberg,Directora de Prevención del Cáncer en el Centro Jonsson de Los Ángeles.
“He visto a muchas jóvenes hacerlo y tienen ahora una gran tranquilidad”, explica la médica, que plantea como variante la realización de mamogramas y exámenes físicos regularmente. El número de mastectomías en EEUU creció 10 veces entre 1998 y 2010, según un estudio publicado el año pasado por Annals of Surgical Oncology. Infobae.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.