Redes:

sábado, marzo 02, 2013

Olivia Culpo, Miss Universo 2012 Para la Revista "Selecta"

Selecta Magazine

Hace 15 años que Estados Unidos no obtiene un triunfo en el certamen de Miss Universe, desde que en 1997 fuera proclamada ganadora la hawaiana Brook Mahealani Lee. Por eso, cuando Olivia Culpo escuchó su nombre, no pudo contener el asombro y se limitó a sentir un inmenso agradecimiento por la oportunidad ofrecida. “Fue una gran sorpresa, realmente no lo esperaba. Siempre pensé que no era algo que Estados Unidos pudiera obtener fácilmente, porque la mayoría de la veces gana un país extranjero”, me confesó la beldad en una entrevista exclusiva con Selecta Magazine, semanas después de haber ganado la codiciada corona. Aunque suene increíble, hace un año y medio esta joven de Rhode Island no tenía nada que ver con el mundo de los concursos de belleza, ni siquiera había participado en un certamen. En aquel entonces, estudiaba periodismo y actuación en Boston University, y andaba buscando la manera de desarrollar su talento. “Durante los meses de verano decidí que me dedicaría a aprovechar todas las oportunidades disponibles, me presenté en varios castings y así llegué al mundo de los certámenes de belleza, concursé en Miss Rhode Island y gané. Inmediatamente supe que esto me abriría las puertas para convertirme en Miss USA, así que decidí concentrarme en la competencia, entrenándome físicamente, con el fin de llegar hasta aquí”. Cuenta Olivia que al principio, sus padres no estuvieron de acuerdo con la idea de que interrumpiera sus estudios por seguir el sueño de convertirse en reina de belleza, pero asegura que cambiaron su mentalidad cuando tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre este mundo.



“Hasta hace un año y medio mis padres no tenían n idea de cómo funcionaba este mundo, así que cuando compartí con ellos mi interés, se mostraron un poco escépticos al respecto. Creo que fue por falta de información, pero cuando entendieron todo lo que podía lograr si resultaba ganadora, me apoyaron al 100 por ciento”.

Fotos: Fadil Berisha
Los primeros frutos de su esfuerzo llegaron cuando ganó Miss USA en el 2011 y se trasladó a Nueva York para compartir apartamento con Leila Lopes, la anterior Miss Universe. Durante ese año se dedicó de lleno a prepararse física y mentalmente para el concurso más importante de su carrera. “Creo que además de la preparación física, una de las cosas que más me ayudó fue el entrenamiento que obtuve para hacer entrevistas, donde perfeccioné mis opiniones sobre la política y los temas actuales, considero que es la destreza que más he utilizado desde entonces”. 

Fotos: Fadil Berisha
Con todo ese entrenamiento, Olivia se sentía preparada para la porción de preguntas y respuestas del concurso, asumiendo que le tocaría hablar sobre un tema relevante, sin embargo se llevó una gran sorpresa cuando la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universe en 2010, le preguntó si había hecho algo en su vida de lo cual se pudiera arrepentir. “Realmente me asombré de que me preguntaran algo tan superficial, ya que yo estaba preparada para otro tipo de preguntas. Así que contesté con honestidad y no caí en la trampa de hablar de algo controversial que pudiera haberme causado un problema”. La joven se ganó al público con su respuesta, alegando que, de cada experiencia, buena o mala, siempre se aprende algo. Y eso fue solo la punta del iceberg, ya que luego Olivia deslumbró a todos en la porción del concurso dedicada a los trajes de noche, donde desfiló con un impresionante vestido rojo con escote en V de la colección Couture del diseñador Georges Hobeika. “Al principio nadie pensó que este vestido era buena idea, porque tenía un feeling muy navideño y pensaron que pudiera lucir como la Sra. Claus, pero a mí me encantó desde que me lo puse la primera vez, me sentí muy cómoda con él y creo que eso hizo la diferencia”. Otro factor que Olivia considera influenció en su triunfo, fue el hecho de que ella traía una perspectiva fresca al mundo de las misses. “Yo nunca había participado en certámenes de belleza anteriormente y eso fue en cierta forma una ventaja. Muchas de las muchachas que llegan hasta aquí, han estado involucradas desde pequeñas y a veces eso hace que pierdan un poco de originalidad. Creo que no soy la típica reina de belleza”. Y así fue como, con su carisma y su belleza, conquistó a los jueces, imponiéndose ante 88 participantes, durante un fabuloso show que celebró la edición 61 del concurso, en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.

Fotos: Fadil Berisha
De regreso a Nueva York, Olivia se ha dedicado por completo a cumplir con su agenda de trabajo, la cual se centra en ayudar a las víctimas del VIH/SIDA y crear conciencia sobre la terrible enfermedad. Recientemente la joven se embarcó en su primer viaje de trabajo al extranjero que la llevó de gira por Indonesia. “El viaje fue maravilloso, es increíble ver como las personas aprecian mi trabajo y se interesan tanto por conocerme. También tuve la oportunidad de difundir el mensaje de la lucha contra el SIDA, algo por lo cual siento una gran responsabilidad”. Por ahora la joven, que nos confesó sigue soltera, asegura que no tiene tiempo para el amor, aunque disfruta mucho cuando algún pretendiente la invita a salir. “Tengo un trabajo muy ajetreado y estoy priorizando mi carrera por encima de todo. No te niego que disfruto mucho saliendo a pasear, pero no estoy en busca del príncipe azul en este momento”. Todo parece indicar que Olivia está consciente de la gran oportunidad que tiene en sus manos y está dispuesta a sacarle el mayor provecho posible. “Estoy segura que el llegar a ser Miss Universe me ha encaminado en una trayectoria estupenda. Cuando vivía en Rhode Island estaba buscando la oportunidad de mostrar mi talento y la encontré en el mundo de las misses, algo que nunca imaginé. Me resulta interesante ver como la vida continúa sorprendiéndome con cada día que pasa, y lo mejor de todo es que no sabemos lo que mañana nos traerá”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.