Redes:

lunes, abril 29, 2013

Exigen la suspensión de Miss Mundo 2013 en Indonesia


(EFE) El Consejo de Ulemas de Indonesia ha exigido al Gobierno que cancele la celebración del concurso de Miss Mundo, que este año tendrá lugar en el país asiático, por considerarlo "hiriente para la comunidad musulmana", informó hoy la prensa local. 

"Indonesia no debería tener nada que ver con un evento así", dijo el jefe del consejo en el este de Java, Abdusommad Bukhori, en declaraciones al portal de noticias Detik. 

"Queremos construir un país de moral, no de hedonismo, y aconsejamos al presidente (Susilo Bambang Yudhoyono) que no lo permita, una opinión que comparten muchas organizaciones islámicas" añadió. 

Bukhori advirtió de que el concurso puede provocar una "respuesta violenta" por parte de sus detractores y amenazó con boicotear el certamen, que tendrá lugar el 28 de septiembre en la localidad de Sentul, a unos 48 kilómetros al sur de Yakarta.  "Terminen con esto a tiempo", sentenció el ulema. 

Otro líder islámico, el director provincial del consejo en Java Occidental, Mukri Aji, calificó el concurso como "una excusa para enseñar partes del cuerpo que deben permanecer ocultas". 

El gobernador de Java Occidental, donde está prevista la celebración del certamen, lo defendió al asegurar que "Miss Mundo no se puede comparar con otros acontecimientos de este estilo, porque las finalistas no harán un desfile de bikinis". 

Indonesia cuenta con 240 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 85 por ciento profesan un islam moderado

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.