Redes:

sábado, julio 06, 2013

"Miss Berrinche" Reinas de Belleza que Tomaron la Derrota de la Peor Manera

Los concursos de belleza han sido siempre el lugar perfecto en las cosechas de limones dulces y de uvas agrias; ya que siempre habrá ganadoras y perdedoras de la codiciada corona. No sólo la ganadora debe mostrar elegancia y  gracia, mientras lleva su corona, también  deben hacerlo las candidatas perdedoras. Por otro lado, las emociones pueden aún dominar el animo de estas chicas, su espíritu competitivo disminuye y su Irracionalidad va en aumento, haciendo escenas de las que luego, terminan arrepintiéndose. Siendo así conocidas como "Malas Perdedoras".

Una de la peores "Pataletas" echas en un certamen de belleza, fue el realizado por Marina Papaelia.  Ella es una de las "Peores" malas perdedoras en un reinado de belleza. A pesar de que hablaba cinco idiomas y era desde que llegó a Londresconsiderada la favorita a ganar el Miss Mundo 1953, se dijo que nadie quería estar cerca de Marina. En su primera noche en el hotel, Miss Dinamarca, Ingrid Anderson que compartía en ese entonces habitación con Marina, oyó que esta gritaba en el pasillo que no quería seguir compartiendo habitación con Miss Dinamarca . Todavía no está claro que hizo Ingrid Anderson para que la sacaran de la habitación, pero después de este incidente, nadie quería compartir habitación con Marina. Se dijo que Marina era muy "Molesta" y por lo mismo se le decidió dar la habitación para ella sola. Hubo un evento donde las participantes estaban estrictamente instruidas para llevar ropa conservadora para un almuerzo, Marina insistió en lo que quería llevar; un escotado vestido de noche provocativo que casi se caía de sus hombros. Lo peor vino durante el certamen en vivo, después de escuchar su nombre como segunda finalista, Marina lanzó sus rabietas en todas partes y gritó tan fuerte antes de desmayarse en el escenario. Pero todo no termina ahí. Después que Marina se recuperó de sus estremecimientos, comentó en cada entrevistas, que la ganadora "apestaba" y que la verdadera ganadora, era ella. Curiosamente, Egipto ganó la corona de Miss Mundo al año siguiente cuando Antigone Costada fue coronada como Miss Mundo 1954. Ella incluso dedicó su victoria a su predecesora Marina Papaelia.

Adalgisa Colombo, fue primera finalista de la Colombiana, Luz Marina Zuluaga en Miss Universo 1958. Ella representó al Brasil ese año y fue, sin duda, una de las principales contendientes a ganar ese concurso. Así como nosotros estamos acostumbrados a la idea de que las reinas de belleza de esa época, eran llenas de gracia con una disposición dulce.  La amargura de Adalgisa Colombo se manifesto unos 5 años más tarde. Después se quejo en vivo por televisión, por la victoria de Riyo Mori en 2007 por encima de su compañera de Brasil, Natalia Guimaraes, resulta que la amargura es virulenta y que sólo era latente durante todos estos años. Ella dijo que había perdido con una colombiana que era una "Enana" de  5'2 cuando ella es mucho más alta con un 5'7. Adalgisa falleció a principios de este año a la edad de 73 años.


El Miss Venezuela 1979, fue un año de mucho escándalo. El presentador proclamó a Tatiana Capote (Barinas) como primera finalista y Maritza Sayalero Fernández (Departamento Vargas) como "Miss Venezuela". La participante, María Fernanda Ramírez (Distrito Federal) no aceptaba el puesto que se le dio de "Segunda finalista", inmediatamente con ayuda de su madre y hermano, se quito la banda, se dirigieron hacia el jurado, y acto seguido cachetearon a la Señora Antonieta Scannone de Núñez, esposa del dueño del diario "El Universal" y arañaron a su esposo, Luis Teófilo Núñez. Eso provocó la destitución inmediata de María Fernanda. Fue tal el escándalo provocado por María Fernanda Ramírez y su familia tan "salvaje", que el programa fue cortado abruptamente. Marisol Alfonzo (Miss Venezuela 1978), no pudo colocarle la capa a la futura "Miss Universo 1979" Maritza Sayalero, por el tumulto de gente en el escenario. La ganadora fue escoltada, y sacada rápidamente de la tarima, por temor a ser agredida por los familiares exaltados de la destituida segunda finalista. Maria Fernanda Ramírez, mas adelante se convirtió en modelo y en las revista en las que aparecía, colocaba la frase "Yo renuncio, pero no me echan"

Natalia Guimaraes, representó al Brasil en la ciudad de México durante el certamen de Miss Universo en 2007. Natalia, poseía una figura voluptuosa gratamente y demostraba lo competitiva que era en cada ronda de la competencia. Ella siempre se habia destacado por su sensualidad en el escenario, como se vio en su soberbio traje de baño y vestido de noche. Al final, terminó como primera finalista de la Nipona, Riyo Mori. Las sonrisa que tenia, se volvió ligeramente "amarga" sólo después de que Miss Japón se anunciara como Miss Universo. Ella se negó a felicitar a Riyo Mori, después de ganar la corona. Cuando se le preguntó sobre por qué no felicito a Miss Universo 2007, Natalia fue siempre seria en sus respuestas, en las cuales decia "Yo no lo hice, y eso es el FINAL".

En Miss Universo 1982, la Miss Italia,  Cinzia Fiordeponti,  se coloca Segunda Finalista. el certamen fue ganado por Karen Baldwin de Canadá. Cinzia estaba tan disgustada con su colocación que llamó a  una conferencia de prensa al día siguiente del certamen, para expresar que  la primera finalista, Patty Chong Kerkos, Miss Guam, a la que llamo "Enana"  no merecía el puesto de primera finalista;  termino diciendo que ella era mucho más hermosa que la representante de Guam.

Christy Fichtner, Miss USA 1986; siempre había sido una gran favorita para cualquier certamen  de belleza, el mas importante de todos era el título de Miss Universo. Desde  las preliminares del Miss Universo, siempre estuvo punteando la calificaciones, con Barbara Palacios de Venezuela. Como se esperaba, ambas terminaron de "Agarradas de mano" en la final de Miss Universo 1986.  Fichtner fue nombrada, primera finalista de Barbara Palacios. Se rumoro en algunos tabloides latinos que después de perder contra Miss Venezuela, Fichtner se molestó muchísimo, al punto que tomó un avión inmediatamente después del certamen, no estuvo en el baile de coronación ni en  las sesiones de fotos como estaba previsto, ya que no se encontraba en Panamá. Curiosamente, ella también apareció en un reality show televisivo "Quién quiere casarse con mi papá" en la que también terminó segundo puesto.


Norkys Batista, Miss Nueva Esparta en el concurso de Miss Venezuela 1999, es referencia obligada. Durante los meses previos al evento, la chica de 22 años, despuntó como la favorita inapelable, certidumbre acrecentada con la progresiva adquisición durante el evento de las bandas de Miss Fotogenia y Miss Sonrisa. Al momento de la elección, aciago fue su destino. Quedó como primera finalista, de la valenciana Martina Thorogood, Miss Venezuela 1999 y Primera Finalista del Miss Mundo de ese año. “Mucha gente dice que perdí por creerme todo el tiempo la Miss Venezuela, pero es que yo me sentía la ganadora”, confesó Norkys tras conocer el descalabro de la derrota en cuyo hervor relató a la prensa que a Martina, en vez del Auto Cavalier, debieron haberle obsequiado un cuadro de Botero, en alusión al leve sobrepeso que envolvía la cintura de la soberana. Actualmente, Norkys es una exitosa modelo y actriz en su país natal.

En Miss Universo 2010, el ánimo de Miss Venezuela,  Marelisa Gibson era alto; su motivación y confianza en lo que pensaba era su camino a una "Tripleta" después del back-to-back  de sus predecesoras, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández . Esa no fue una tarea fácil, en realidad,  después de su decepcionante vestido azul, y los gestos altivos percibidos durante el concurso, ella se quedó si entrar en el top 15. Los espectadores pueden no haber visto nada durante la transmisión por televisión de cómo estaba disgustada, Marelisa Gibson, pero se dijo que incluso se escondió en los ascensores y salidas, sólo para evitar los medios de comunicación venezolanos que trataban de atraparla para la entrevista después de su exclusión. Ya que no querían que la vieran con los ojos todavía hinchados de tanto que lloro por esa derrota. Marelisa a su regresó a Venezuela, nunca hablo del tema ni concedió entrevistas.
En la reciente elección de Miss Hungría; la concursante Korinna Koksis, volvió a probar suerte en el concurso de belleza nacional de su país, después de obtener el tercer lugar en 2009, donde ganó el derecho a competir en Miss Tierra. Con la esperanza de competir en Miss Universe o Miss World,  probablemente impulsada por la posición alcanzada de Agnes Konkoly en Miss Universo 2012.  Korinna, fue desde siempre una de las favoritas para llevarse la corona y obtuvo varios premios durante el certamen. Sin embargo, obtuvo de nuevo el "tercer lugar" y se le dio el título de Miss Hungría Intercontinental. En vivo y en  televisión nacional, Korinna se negó  a recibir dicho título para sorpresa de todos. Ella dijo que ya sabía que no iba a ganar ninguno de los  títulos a los cuales aspiraba (Miss Universo y Miss Mundo), ademas que pensaba que el título dado a ella,  era de "Menor Rango" al que obtuvo en 2009.

Sheena Monnin, Miss Pennsylvania no quedo en el top 16 del certamen de  Miss USA 2012. Después del certamen, ella  afirmó que las posiciones del top 5 ya estaban predeterminadas, antes de la final.  La afirmación de Monnin, fue negada por el comité organizador del certamen. Ella renunció a su título estatal justo después de la final del Miss USA. Ella fue demandada por la Organización Miss Universo (Dueña del Miss USA) y fue condenada a pagar 5 millones de dólares por difamar al certamen. Al parecer, las acusaciones de Monnin en "Today Show" y "Facebook" le costaron esos millones de dólares; que es el valor de las tasas potenciales de los patrocinadores del concurso.

Como dice el refrán, "la mejor manera de probar los valentía es aceptar las derrotas sin perder un corazón", o millones de dólares... por así decirlo.

Fuente: Missosology

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.