Redes:

Latest Post

jueves, enero 30, 2014

Elvira Devinamira Es Coronada Puteri Indonesia 2014

En el Salón de Plenos del Centro de Convenciones de Yakarta el miércoles 29 de enero, fue celebrada la gran final de certamen Puteri Indonesia 2014. Treinta y ocho jóvenes de todas parte de Indonesia competían por la corona que ostentaba Whulandary Herman, Puteri Indonesia 2013 y semifinalista del Miss Universo de ese mismo año.

Elvira Devinamira (Java Oriental) se coronó Puteri Indonesia 2014. Recibiendo la corona de Gabriela Isler (Miss Universo) y de Whulandary Herman, Puteri Indonesia 2013.

La beldad de 21 años, será la representante de Indonesia en el máximo certamen de belleza del planeta "El Miss Universo", cuya final se celebrara en Fortaleza, Brasil a finales de Octubre.

Elfin Pertiwi, obtuvo el segundo lugar y competira en Miss International 2014. Mientras que  Estelita Liana, obtuvo el tercer puesto y ganó el derecho de representar a Indonesia en Miss Supranational 2014.

Gabriel Isler (Miss Universo) junto a Elvira Devinamira (Puteri Indonesia 2014)

lunes, enero 20, 2014

Comunicado de Organización Miss Nicaragua, Sobre Nastassja Bolivar


Por respeto a nuestros patrocinadores, colaboradores y seguidores de Miss Nicaragua, brindamos aclaración sobre las últimas declaraciones de la señorita Nastassja Bolívar.

En base a las declaraciones brindadas por la señorita Nastassja Bolívar a diferentes medios de comunicación incluyendo televisión, prensa y redes sociales, así como personas naturales es nuestro deber aclarar ciertos puntos mencionados por la Srta. Bolívar que son absolutamente falsos, incluyendo algunos temas sobre su relación con la organización Miss Nicaragua:

— La Srta. Bolívar, una vez electa Miss Nicaragua, firmó un contrato de representación con Silhuetas SA, empresa que a su vez es dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, misma que le otorga el derecho exclusivo de enviar una delegada de nuestro país al principal concurso de belleza del mundo.

— Previo a la participación de la Srta. Bolívar en Miss Universo en Moscú, Rusia, se le organizó un cronograma completo de preparación en las diferentes disciplinas y con los mejores instructores nicaragüenses para garantizar un exitoso desempeño en el evento en Moscú, Rusia. Muchos de estos instructores han trabajado en años anteriores con otras representantes que han obtenido un excelente desempeño en diferentes concursos.

— Por decisión propia y de manera repentina la Srta. Bolívar abandonó su preparación en Nicaragua en septiembre 2013. En ese mes decidió regresar a su ciudad de residencia en el extranjero y no continuar recibiendo la preparación en el país que iba a representar en Moscú.

— Desde que la Srta. Bolívar resultó electa Miss Nicaragua 2013, no cumplió completamente con su agenda de preparación, eventos y compromisos adquiridos.

— Esto ha provocado interrupciones de sesiones y eventos con patrocinadores, campañas de responsabilidad social propias de la organización tales como #ToquemosElTema, donde su presencia era indispensable y estaba previamente programada.

— El 9 de septiembre de 2013, luego de pasar en Miami casi un mes de vacaciones, la Srta. Bolívar regresó a Nicaragua y remitió a Silhuetas SA un documento notariado en el que decidió de forma unilateral relevar de toda función de representación legal a la empresa Silhuetas SA nombrando en su lugar a la Sra. Olga Isabel Cifuentes, quien es también su madre , como su nueva mánager, otorgándole facultad para hacer y deshacer contratos entre otros. Con este poder otorgado a su mamá renuncia tácitamente a toda relación contractual con Silhuetas SA. Puesto que el poder de la Sra. Olga Isabel Cifuentes le permite deshacer o renegociar contratos que la Srta. Bolívar hubiese firmado.

— A pesar de la renuncia explícita a sus obligaciones con Silhuetas y pensando sobre todo en la imagen de Nicaragua, esta organización decidió inscribirla, pagar los derechos de participación y permitirle participar en Miss Universo con el fin de no generar publicidad negativa al país.

SOBRE SUS DECLARACIONES:

—Es falso que la Srta. Bolívar no fue notificada sobre el procedimiento de portar su bandera nacional en el evento en Moscú. Toda información relevante sobre los requerimientos en el concurso se le notificaron oportunamente.

—Es falso que esta organización no la apoyó en sus gastos de boleto y de exceso de equipaje para su viaje al concurso en Moscú. A pesar de haber tácitamente disuelto su relación contractual con la organización, Silhuetas SA entregó su tique aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de 1,000 dólares en efectivo, en concepto de exceso de equipaje. Dicha cantidad es suficiente para llevar el equipaje necesario para su participación en las tres semanas que duró su estadía. La Srta. Bolívar declaró recientemente en dos medios nacionales que tuvo que pagar totalmente por su equipaje en dicha participación, lo cual hace esta declaración falsa.

—Es falso que el premio de 5,000 dólares que le corresponde por haber ganado el Mejor Traje Nacional fue o será entregado a Silhuetas SA. Este premio es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora, que en este caso es la Srta. Bolívar . Lamentamos que malintencionadamente haya afirmado que esta organización recibiría el dinero que ella misma ofreció al diseñador creador del traje nacional.

— La Srta. Bolívar ha promovido diferentes perfiles en redes sociales en los que esta organización, su directora y su familia han recibido ataques incluyendo injurias y calumnias. La Srta. Bolívar en su momento pronunció a la dirección de la organización que dichos perfiles no eran manejados por ella, sin embargo nunca comprobó el haberlos denunciado en Facebook por usurpación de identidad.

— Lamentamos la manipulación causada a muchos seguidores del concurso, a quienes la Srta. Bolívar nunca menciono sobre su decisión de separarse de la organización mediante documento legal en septiembre 2013.

— Por todo lo anterior la organización Miss Nicaragua a través de Silhuetas SA ha decidido que la Srta. Bolívar no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua.

— Le deseamos lo mejor en su carrera que ahora emprende esperando que su paso por Miss Nicaragua y Miss Universo sirvan para sus experiencias profesionales en el futuro inmediato.

— Tenemos toda la documentación pertinente que demuestra que Silhuetas SA brindó todo el apoyo y preparación necesarios a como lo ha hecho con nuestras representantes anteriores. Así como la entrega de todos los premios prometidos al ganar la corona de Miss Nicaragua.

— Sirva este comunicado para aclarar definitivamente las dudas que muchas personas han tenido. Por el momento no vamos a brindar mayor información al respecto pues estamos enfocados en realizar una excelente presentación de Miss Nicaragua 2014 de la manera más profesional.

Nastassja Bolivar, Miss Nicaragua 2013 Lo cuenta Todo

Johana Riva Es Coronada Miss Universo Uruguay 2014

Johana Riva se coronó Miss Universo Uruguay 2014. El  certamen de belleza se desarrolló el Domingo 19 de Enero en Punta del Este Arenas Resort.

La beldad de 23 años, será la representante del Uruguay en el Miss Universo 2014, cuya final se celebrara a mediados de Octubre en Fortaleza, Brasil.

Luego de ganar el titulo la nueva Miss Universo Uruguay publico en su cuenta en Facebook lo siguiente: "Muy feliz, emocionadísima.. soy la Miss Universo Uruguay 2014, todavía no lo puedo creer; un sueño desde chiquita...",  Y agregó: "Gracias por esta oportunidad, se viene un año súper intensivo. Prometo prepararme y mejorar cada día más para dejar bien representado a mi país. No tengo más palabras que decir  GRACIAS a todas aquellas personas que me apoyaron y creyeron en mí desde un comienzo".

La virreina fue Romina Fernández, mientras que Cecilia Ortega y Lorena Rossi fueron elegidas como primera y segunda princesa respectivamente. 

Con ella Uruguay marca su regreso al Miss Universo, luego que en el 2013 su representante Micaela Orsi, renunció en medio de cruces de acusaciones con la organización local, encabezada por el empresario colombiano Antonio Vergara Olmos.

domingo, enero 19, 2014

Rossy González, Es La Soberana de la Feria Internacional de San Sebastian

Fue elegida la nueva soberana de la quincuagésima edición de la Feria Internacional de San Sebastián; Rossy González, licenciada en Ciencias Sociales, quien será la reina de las ferias más importantes de toda América, evento que se efectuó en la monumental plaza de Toros.

Un gran despliegue técnico y humano deleitaron al público con lo mejor del talento regional, nacional y algunos invitados internacionales, que uno a uno brindaron lo mejor de su repertorio, antes de conocer a la ganadora entre 10 hermosas candidatas que buscaban coronarse como la reina Fiss 2014.

La animación de la elección y coronación estuvo bajo la conducción de los reconocidos Samir Bazzi y Kerly Ruiz.

Además la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Policía Municipal y demás cuerpos de seguridad del estado se encargaron de brindar seguridad a todos los asistentes en la plaza de Toros.

El evento comenzó con una presentación coreográfica a cargo de Maliumba Dance, donde recogieron los ritmos más importantes de Venezuela, desde los tambores barloventeños hasta el joropo, donde se abrieron paso las candidatas en un traje de baño de una sola pieza  acompañado de un pareo fucsia.

El primer artista en salir fue Enaldo Barrera, mejor conocido como Diomedito, quien interpretó los temas que hicieron famoso al ya fallecido Diomedes Díaz; luego se presentó el cantante de género urbano y actor, DJ Pana, quien interpretó su éxito Amor Urbano y aprovechó para cantar su más reciente sencillo No sé, en el cual hizo dúo con la cantante española Melody.

Las mujeres corearon al ritmo de Scarlett Linares, las canciones Valiente, En Carne Viva y su promocional, Ojalá que no puedas, dedicado a todos los hombres infieles.

En la presentación de traje de baño las candidatos se presentaron al ritmo de la samba con el acompañamiento de Maliumba Dance.

Otros cantantes que también ofrecieron lo mejor de su repertorio fueron el colombiano Luifer Cuello, Wolfine y el ecuatoriano Kanón que presentó a las candidatas en traje de gala.

Las presentaciones más esperadas de la noche fueron las de Jonathan Moly, con sus temas Carita de Cristal, entre otros, y Servando y Florentino, quienes cantaron De sol a sol, Una canción que te enamore, Un amor como el nuestro, entre otros temas que emocionaron a mujeres de todas las edades, algunas lograron colarse, subir a la tarima y abrazar a los hermanos Primera.

Entrega de bandas

Las bandas y ganadoras quedaron de la siguiente manera:

-Rossy González, reina de la Fiss 2014

-Yandy Rodríguez, reina del Turismo

-Fabiana Moreno, reina del Deporte

-Jimena Delgado, reina del Café

-Glenifer Jiménez, primera finalista

-Leidy Borges, segunda finalista

-Mayderlin García, tercera finalista

-Marlina González, señorita San Cristóbal

-María Alejandra Belandria, señorita Cultura

-Alba Daniela Vera, señorita Artesanía

-Rossy González, Miss Silueta

-Yandy Rodríguez, Miss Amistad

-Alba Daniela Vera, Miss Internet

-Jimena Delgado, Miss Fotogénica

-Rossy González, chica Traki

-Fabiana Moreno, chica Seguros Los Andes

-Jimena Delgado, chica Tacones

El jurado estuvo compuesto por: Carlos Vargas, diseñador colombiano; Karla Jiménez de Vielma, primera dama del estado Táchira; Miguel Ubeto, ciclista olímpico tachirense; Jaralampos Giagtzidakis, cirujano plástico; Jairo Quiroz, decorador tachirense; Sonia Ignamar González, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Táchira; José Vicente García, concejal del municipio San Cristóbal; María Fernanda Grisolia, representante de la Empresa Taurina Fabio Grisolia; Luis Moreno, gerente de Sambil San Cristóbal; Diana Jaimes, notario cuarto del estado; Claribel Soto, auditor interno del Iamfiss, y Freya Mendoza, jefa de División de Medios de la alcaldía de San Cristóbal.

domingo, enero 12, 2014

Flores y lágrimas despidieron a Mónica Spear

Tan larga como la cola de visitantes que quisieron despedir en persona de Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas Berry, se desplegó ayer en la tarde la fila de las coronas de flores que llegaban a razón de diez por hora a la capilla VI del Cementerio del Este. Venían de todas partes, con los más bellos mensajes, así como lo hicieron los seguidores de la actriz que no dudaron en trasladarse desde Charallave o El Junquito para darle el último adiós a la responsable de tantas sonrisas y hasta lágrimas como protagonista de sus telenovelas favoritas.

Uno de sus hermanos, Ricardo Spear, convocó al público general a acompañarlos a partir de las 4:00 pm. La invitación rebasó las expectativas, tanto que la funeraria —con aprobación de la familia— se vio obligada a abrir las puertas de la capilla dos horas antes. Una mujer insistía en rezarle un rosario, mientras otras personas se apuraban por verla a ella y a su pareja en sus respectivos féretros. “Se ve hermosa, tiene dos flores fucsia en el cabello. Pareciera que estuviera dormida…Muy linda y espiritual, como era ella. Es una lástima la forma en que murió, perdimos mucho todos los venezolanos”, expresó Alejandra Gallardo, de 18 años de edad, que se trasladó a La Guairita con su familia.

También lo hizo Zoraida González, una enfermera que llevó un ramo de flores para dejárselo a quien fue su intérprete favorita desde Mi prima Ciela. “Que tristeza lo que sentimos todos. Uno piensa en ella, en su hija, en cómo estarán sus familiares”. Un sentimiento también compartido por Lisette Rey, técnico superior en Turismo, que asistió al velorio en compañía de sus dos hijos. “Es un dolor que nos enluta a todos. Hoy es la familia Berry Spear, pero mañana podemos ser nosotros”, dijo entre lágrimas. 

Mientras caía la tarde, la fila se hacía más larga y llegaba hasta la calle. Muchos padres llevaron a sus hijos y cuando llegaban frente del ataúd los cargaban para que vieran a la fallecida actriz. Uno de los hermanos de Spear y el padre de Berry estrecharon manos y aceptaron amablemente los abrazos de los espontáneos.

No faltaron los artistas con los que trabajó Spear durante su corta pero intensa carrera. No solo con los que compartió en telenovelas como Mi prima Ciela o Calle Luna, calle Sol, sino también con los que interactuó en los pasillos de los canales.

Richard Linares, que fue su entrenador durante su participación en el Miss Venezuela 2004, se le cortó la voz al hablar sobre ella: “Era mi gran amiga, tenía 10 años conociéndola. Era una niña inocente, muy bonita, de poco hablar. Amaba el país”.

Miembros de la Fundación Asperger de Venezuela –con los que empezó a relacionarse a partir del papel de Micaela en La mujer perfecta–, así como de Asoveco, también quisieron acompañar a quien fue una de sus grandes embajadoras.

Félix Loreto, María Antonieta Duque, Sonia Villamizar, Belén Marrero y Migbelis Castellanos (Miss Venezuela 2013) dieron su pesar a los familiares de la intérprete y de su esposo. La cantante Mirla Castellanos y Rosario Prieto pidieron justicia. “En este país no encontramos más salida que mirar al cielo… Señores: ¡Queremos libertad! Mónica era una muchacha que no merecía esto, era útil a la patria. Llévatelo todo, pero no me quites la vida”.

Katty Pulido, que fue manager de Spear durante su etapa de miss, habló del amor profundo de la actriz por el país. “En diciembre tuvimos una cena y yo la intenté convencer de que se fuera, como era el deseo de sus padres, pero ella me dijo que desde la primera vez que se mudó a Caracas, cuando participó en el concurso, sabía que su lugar era estar aquí. Ahora su alma está con Dios”.

Vía: El Nacional

Donald Trump y Organización Miss Universo Se Pronuncian Sobre Muerte de Mónica Spear


El presidente del concurso Miss Universo, Donald Trump, calificó como "devastadora" la muerte de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear.


El empresario escribió a través de su cuenta en Twitter "La noticia de nuestra bella Miss Venezuela, Mónica Spear, es devastadora para todos quienes la conocimos".

Asimismo manifestó que Spear era "Una mujer espectacular, la echaremos de menos".

Mientras tanto la organización Miss Universo se pronuncio a través de un comunicado en su pagina de Facebook, el cual decía lo siguiente: 

" Estamos profundamente entristecidos al enteranos de la muerte trágica y absurda de Mónica Spear, Miss Venezuela Universo 2004  y su esposo. Mónica era conocida por su entusiasmo y su personalidad extrovertida, cuando compitió en el Miss Universo, era muy querida por todos. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y rezamos por la recuperación de su hija". 

La actriz Mónica Spear y su ex esposo fueron asesinados por unos delincuentes que los abordaron para robarlos cuando el auto donde viajaban, se quedó accidentado en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

El Miss Universo 2014 Se Celebrara En Fortaleza, Brasil



El Secretario de Turismo del estado brasileño de Ceará, Bismarck Maia, confirmó este sábado 11 de enero al Diario do Nordeste que el concurso de Miss Universo 2014 se celebrará en el Centro de Eventos de Ceará, en Fortaleza. 

Oficiales de la Organización Miss Universo visitaron la ciudad el pasado mes de septiembre para iniciar negociaciones. Se espera que la final del concurso se efectúe a principios del mes de octubre. 

La venezolana Gabriela Isler, Miss Univero 2013, entregará su corona a una de las mas de 90 mujeres de los diferentes países que se espera compitan en esta edición del certamen de belleza.


Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife.

Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital en el 1799, cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.

La ciudad se ubica en la costa del estado, posee 34 km de playas y está a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 313,14 km² y una población de 2,515,116 habitantes, presenta la más grande densidad demográfica entre las capitales de Brasil (8,001 hab/km²) y es la quinta ciudad más grande del país. El municipio y su conurbano (la denominada Região Metropolitana de Fortaleza, o RMF) tienen una población de 3.610.379 habitantes.

El municipio de Fortaleza tiene un PBI anual de 31,7 mil millones de reales, siendo la décima ciudad más rica de Brasil y la más rica de la región Nordeste, con la séptima mayor paridad del poder adquisitivo del país.

Fortaleza es la capital brasileña más cercana a Europa, distante aproximadamente 5.608 km de Lisboa, Portugal.





sábado, enero 11, 2014

La Brasileña Priscila Durand Es Coronada Reina Internacional del Café 2014


La edición 43 del Reinado Internacional del Café, fue celebrado el Sábado 11 de Enero en el Teatro los Fundadores de la ciudad de Manizales, Colombia. 23 Participantes de diferentes partes del Mundo buscaban la corona que ostentaba la Venezolana Ivanna Vale, Reina Internacional del Café 2013.

Como Reina Internacional del Café 2014 se coronó la Señorita BrasilPriscila Durand. La beldad de 23 años y 1.75 metros, será desde ahora la embajadora del café colombiano ante el mundo.

Como Virreina del Café quedo Estefania Muñoz Jaramillo (Colombia), La primera Princesa fue Remedios Gómez (España), como segunda princesa resulto Noelia Díaz (Paraguay), mientras que Antonella Rodríguez (Uruguay)  quedo como Tercera Princesa.

jueves, enero 09, 2014

Famosos se pronuncian sobre la muerte de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004

Hace dos se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, en manos de antisociales en la autopista Puerto Cabello-Valencia la noche del lunes.

A raíz de esto, distintos personajes de las artes escénicas expresaron a través de las redes sociales su consternación por el asesinato de la ex miss Venezuela 2004.

El actor y cantante, Jean Carlos Canela quien compartió créditos con la estrella en la novela ‘Pasión Prohibida’ expresó por medio de Twitter su tristeza ante la muerte de su compañera, "Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga Mónica Spear y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola", dijo.

Con tan solo 29 años, Mónica deja una pequeña hija de 5 años la que estaba criando sola como madre soltera. Descanse en paz Mónica Spear.

Además de Canela, Cynthia Olavarria también expresó sus condolencias hacia la familia afectada, ‏"Con dolor en mi corazón por la pérdida de una gran compañera, colega, ex reina de belleza, madre y orgullo venezolano. QEPD Mónica Spear. Fortaleza para sus familiares, amigos, fans y su pequeña hija Maya, que era la luz de sus ojos. Hoy el cielo gana un ángel", expresó.

La actriz Gaby Espino dijo: "Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa".

Alicia Machado comentó, "QEPD Monica Spear. Llanto constante y silencioso el de miles de venezolanos por el caos y la obscuridad que vivimos"

Ximena Duque: "Que triste noticia. La vida se nos va sin darnos cuenta y en cualquier momento. Mis oraciones para ti y que brilles en el cielo".

Adamari López: "Conmovida con la terrible noticia del fallecimiento de Mónica Spear. Fortaleza para toda la familia. Bendiciones para su hija Maya".

Ricardo Montaner: "¿Monica Spear quien paga por la vida que le arrebataron?, #LaVidaNoTienePrecio. Paz".

Aylin Mujica: "El cielo se sigue llenando de estrellas, pienso mucho en su hija, me uno al dolor de su familia".

Maria Celeste: "Descansa en paz la querida actriz Mónica Spear, asesinada en Venezuela juntó a su esposo. Telemundo de luto".

Henrique Capriles reacciona

Las estrellas no son las únicas conmocionadas ante el crimen de Mónica Spear, también lo hizo por medio de redes sociales el venezolano, Henrique Capriles quien invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro "unirse y dejar atrás sus diferencias para luchar contra la inseguridad".

"Toda nuestra solidaridad, sentimiento, con los familiares y amigos de Mónica y su esposo, que Dios los tenga en su gloria, paz a sus almas", dijo Capriles por medio de Twitter.













Policía encuentra pertenencias de Mónica Spear

(Foto Notitarde)
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó en horas de la noche de este miércoles que entre los siete detenidos por el asesinato de Mónica Spear y su compañero sentimental Thomas Henry Berry, están los autores materiales.
Krisbelmar Pérez/Irbin Aranguren Tuarez /Notitarde
A través de su cuenta en la red social Twitter @RodriguezT_MIJP el Ministro escribió: “Debo anunciar al país que se logró la captura de 7 presuntos implicados en el lamentable homicidio de Mónica Spear #NoMasViolenciaVenezuela”.
Además, señaló que: “Entre los detenidos se encuentran los autores materiales del doble homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry”.
Indicó el Ministro en un tercer mensaje que: “En las próximas horas daremos detalles sobre los detenidos por este caso tan lamentable y repudiable”.
Entre los detenidos por el doble homicidio están cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes. Se conoció que los implicados integran una banda delictiva dedicada al robo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, especialmente en temporadas altas. Al respecto, se supo que el líder de este grupo hamponil es un ex recluso del penal de Tocuyito.
Las capturas se efectuaron cuando los funcionarios policiales se encontraban “peinando” cada rincón de esta populosa parroquia, en la que un grupo de maleantes distorsionó el significado de su nombre.
Encontradas pertenencias de la Miss Venezuela 2004
(Foto Notitarde)
La cámara fotográfica con la que la actriz había congelado lindos recuerdos durante su viaje por Venezuela, además de otras pertenencias, fueron encontradas por las autoridades en medio de los diferentes allanamientos realizados en la parroquia.
El equipo de videocámara, que guardaba las últimas imágenes de Mónica Spear junto a su hija y pareja en la Laguna de Mucubají, permanecía en manos del joven detenido por estar implicado en el abominable hecho sangriento.
Son 22 personas que están siendo investigadas por el caso
Al menos otros 22 presuntos indiciados, entre ellos ocho mujeres, permanecen detenidos en la sede del Cicpc, lugar donde numerosos funcionarios investigan minuciosamente para determinar su relación con el crimen.
Policía Municipal, Carabobo, Sebin, Fuerza Armada y demás organismos contribuyen con la aprehensión de posibles sospechosos, pues una vez capturados son puestos a la orden de este organismo encargado del caso.
Desde tempranas horas de la mañana, las afueras del Cicpc se mantuvieron colmadas de personas, entre funcionarios que arribaron a la ciudad para colaborar con las investigaciones y familiares de los privados de libertad.
Serán presentados por el Ministerio Público en tribunales
A través de un boletín de prensa emitido, el Ministerio Público (MP) informó que las primeras siete personas detenidas durante el operativo realizado serán presentadas ante un Tribunal de Control de Carabobo en las próximas horas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, quienes fueron designados por el Ejecutivo Nacional para la resolución del homicidio, imputarán a Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años; Alejandro Maldonado Pérez, de 21; Adolfo Rico Agreda, de 26; Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías 39, así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo a los datos aportados, los cuatro hombres, la fémina y los dos adolescentes, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Municipal, una vez ocurrido el homicidio y emprendido un fuerte despliegue policial en la ciudad, por presuntamente tener vinculación con el hecho de sangre.
De manera extraoficial se supo que la mayoría de los aprehendidos forman parte de una banda denominada “Los Rapiditos”, quienes junto a otros, se dedican a cometer robos en unidades colectivas, a lo largo y ancho de la autopista Valencia-Puerto Cabello.
Siguen apareciendo informantes
Los informantes en la parroquia Democracia siguen apareciendo y es que cerca de las 4:00 de la tarde, funcionarios de la Policía de Carabobo localizaron a una mujer en el interior de una vivienda mientras se mantenían desplegados por la comunidad de Las Tablas, con información relevante acerca de quienes cometen fechorías en la zona. Una vez capturada, la fémina fue puesta a la orden del Cicpc, cuyos funcionarios se encargaron de hacer los interrogatorios pertinentes y fue así, a los pocos minutos, que iniciaron el recorrido por otras zonas cercanas, donde desafortunadamente, no lograron encontrar algo de importancia.
Con la mujer aprehendida, suman tres ciudadanas de la comunidad de Las Tablas que contribuyeron con las autoridades para llevar adelante las investigaciones y dar a la brevedad posible con el paradero de quienes le segaron la vida a la bella actriz y modelo, al igual que a su acompañante.
Con un sancocho montado
Entre el sonido de las sirenas en la autopista Valencia-Puerto Cabello y el silencio de los detectives, quienes continuaron realizando importantes acciones desde horas de la madrugada, junto a los demás organismos de seguridad, un sancocho montado fue encontrado en una vivienda, que luego de entrar, permanecía vacía.
La situación llamó la atención de los efectivos, quienes rápidamente tomaron la zona montañosa de Las Tablas, El Churro y otras comunidades, pues aparentemente un grupo de sujetos habrían emprendido la huida.
Puerto Cabello en vergüenza
Puerto Cabello, sigue “alborotado”, deprimido y avergonzado, sin superar esta trágica noticia que dio a conocer la ciudad en todo el mundo manchada con sangre, en la que muy a lo lejos quedaron los halagos de hermosas playas y áreas turísticas.
Hasta ahora, las investigaciones de este horrible escenario que jamás podrá borrar de su mente la pequeña Maya Berry Spear, hija de la protagonista del dramático “Calle Luna Calle Sol” siguen activas, así como el dolor de un país entero, que lucha para que lo único que venga sea paz.
Hija de Spear no sabe que sus padres fueron asesinados
El hermano de Mónica Spear, Ricardo Spear, afirmó en declaraciones a la cadena de noticias NTN24 que su sobrina, Maya, desconoce que sus padres han muerto y que fueron asesinados.
“Ella sufrió un disparo en la pierna. Ella no está al tanto de la situación. No sabe que sus padres han muerto, han sido asesinados. Ella no sabe que se le disparó. Me imagino que Mónica en el intento de cuidarla la agarró fuertemente y actualmente ella maneja la historia de que su madre le pegó”, expresó el hermano de la ex Miss Venezuela 2004.
Ricardo Spear, manifestó que su familia no está molesta y que se encuentran “tristes”. Recalcó que como familia creen que debe haber un cambio. “Creo que debe haber un cambio no solo de política, sino de todos los ciudadanos” expresó el hermano de Mónica Spear
Por último, expresó “No nos encontramos tan enfocados en los causantes de la muerte de mi hermana, estamos más que todo orando por un cambio, mi hermana realmente amaba el país” aseguró Ricardo.
Padre de Mónica: No pude sacarla de Venezuela 
“No hay palabras para describir el dolor, esto es algo que nunca debió haber ocurrido. Ella amaba a Venezuela, no pude en ningún momento sacarla de allá a pesar de que le dije que el país estaba inseguro. De hecho, la habían asaltado anteriormente alrededor de cinco o seis veces”, dijo conmovido Rafael Spear, padre de la actriz y ex Miss Venezuela 2004 asesinada en un atraco junto con su pareja, la noche de este lunes, en la autopista Valencia Puerto Cabello.

En entrevista con las cadenas de noticias Univisión y CNN, relató que se enteraron de la muerte de su hija, Mónica Spear a través de noticias de la televisión. “Nosotros tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende siempre con un canal de noticias de Venezuela y allí fue cuando vimos que habían asesinado a nuestra hija”, expresó.
“Este es un dolor que no se lo deseamos a ninguna familia. De verdad cómo alguien tan hermoso, tan saludable y que de repente de la nada desaparezca, por causa de un pillo, de unos hampones”, expresó acompañado de su esposa y otros familiares desde su casa en Florida, Estados Unidos.
Los familiares de Mónica Spear partirán a Venezuela donde se ocuparán del sepelio de su hija, debido a que las leyes venezolanas exigen que toda persona muerta por asesinato debe ser enterrada en territorio nacional.
Sobre cómo ocurrieron los hechos donde murió Spear, su padre relató lo que conocía hasta el momento: “Ellos, Mónica y su pareja, aparentemente se resistieron, los balearon y los asesinaron vilmente. Espero que la justicia divina tome cartas en el asunto”.
El padre de Spear describió a su hija como “una mujer sencillamente maravillosa, de mucho empuje, de muchos valores, muy amorosa, muy caritativa, de gran corazón”.
Serán sepultados en el Cementerio del Este
Los cuerpos de Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry serán trasladados hasta el Cementerio del Este, en La Guairita, donde serán velados y sepultados, informó el portal de Globovisión.
Según el canal de noticias las exequias se realizarán este jueves en horas del mediodía y la sepultura será el viernes, a partir de las 10:00 de la mañana.
Los cuerpos fueron escoltados por la Policía de Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta Caracas.
Se conoció que los familiares de Spear llegarían al país desde Estados Unidos la noche de este martes, en un avión que fue facilitado por el Gobierno. Sin embargo, aún no se había confirmado su llegada.
(Con información de Últimas Noticias/Globovisión)

miércoles, enero 08, 2014

Los padres de la actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear, Hablaron de su Asesinato

martes, enero 07, 2014

Coronación de Mónica Spear como Miss Venezuela 2004

La última foto que publicó Mónica Spear, Miss Venezuela 2004 junto a su hija

Durante sus vacaciones por Venezuela la actriz Mónica Spear, asesinada ayer en Puerto Cabello, publicó una foto junto a su hija en la Laguna de Mucubají,

Lo último que compartió Mónica Spear en Instagram

Según confirmaron fuentes policiales, la ex miss y actriz Mónica Spear Mootz fue asesinada en la autopista Puerto Cabello-Valencia en horas de la noche del pasado lunes, luego de que su vehículo se accidentara en la vía, se informó a través de Globovisión.

La actriz se encontraba de vacaciones en los llanos venezolanos. Tenía 29 años. Aquí sus últimas publicaciones en su cuenta en Instagram disfrutando del estado Apure.


Biografia de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004


Mónica Spear (01 de octubre de 1984, en Maracaibo, Venezuela - 06 de Enero de 2014, Puerto Cabello, Venezuela) fue una actriz, modelo y ex reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en el año 2004. Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005, donde logra el título de Cuarta Finalista. Sus trabajos más simbólicos son los de Mi prima Ciela, en RCTV; La mujer perfecta en Venevisión; y Pasión Prohibida, en Telemundo: con una trayectoria que la llevo a Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Mónica Spear es a pesar de su corta edad, 29 años, es una reconocida modelo y actriz venezolana que gracias a la repercusión obtenida a través de sus trabajos consiguió trascender los límites de su patria y logro cosechar una carrera internacional muy exitosa como pocas colegas logran conseguir y mantener.

Fue asesinada junto a su esposo el día 06 de Enero del 2014 en la autopista Puerto Cabello-Valencia. Las autoridades presumen que unos ladrones intentaron robarlos

Spear estudió Arte drámatico en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos. En el 2006 debutó en los drámaticos en la telenovela de RCTV, El desprecio donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López.
En el 2007 obtuvo su primer protagónico en la exitosa telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa. Mónica daba vida a Graciela Andreína Zambrano Ávila, conocida por todos como "Ciela", una joven de 18 años risueña que ha crecido junto a sus primas Silvia (Raquel Yanez) y Maite (Flavia Gleske), y a las que la une un gran lazo. La vida da un duro golpe a Ciela cuando descubra que es adoptada, y que además, tiene Aplasia Medular, una enfermedad con la que debe batallar cada día. A su lado estará David, su "Vido", un joven alocado, extrovertido y luchador que pese a su juventud debe madurar de golpe y sacar fuerzas de donde no las tiene para hacer feliz al gran amor de su vida, y para conseguir que nunca pierda la sonrisa, hasta que el destino decida...

En Octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión.
Un año después, 2009, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. En esta telenovela, Mónica era María Esperanza Rodríguez, una bella joven humilde, la mayor de cuatro hermanos, que ayuda cada día a su madre a sacarlos adelante. En el otro bando se encuentra Manuel Mastronardi, el mediano de tres hermanos de una familia adinerada. Ambos están más unidos de lo que imaginan, porque un horrible suceso en la vida de ella tiene origen en la de él. Entre ellos surgirá una hermosa historia de amor que tendrá que superar mil y un obstáculos para poder sobrevivir.

En el 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique.

Meses después regresa a Venevisión para ser la protagonista principal, junto a Ricardo Álamo, en la telenovela La mujer perfecta, que fue estrenada en septiembre del mismo año. Su personaje, Micaela Gómez, era una chica de familia humilde a la que todos llaman "la rara" por tener un comportamiento fuera de lo común. Esto se debe a que tiene Síndrome de Ásperger, una forma de autismo que ella misma desconoce, y que la hace, entre otras cosas, ser demasiado sincera con sus opiniones, y no entender las malas intenciones que los demás tienen para ella. Empezará a sentir los signos del amor cuando conozca a Santiago Reverón, "el Dr. Botox", un prestigioso cirujano plástico que ha hecho perfecta a su esposa, Gala Moncada, a golpe de bisturí. Este será el gran obstáculo entre ambos, pues él quedará prendado de la ingenuidad y dulzura de Micaela, pero Gala, para muchos la actriz más deseada del país, no aceptará ser desplazada por una chica normal.

En el 2011 Mónica firma contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas: Flor Salvaje, que sería grabada en Colombia y Pasión prohibida, en Miami.

En Flor Salvaje, comparte protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton. Amanda Monteverde (Mónica Spear) y sus tres hemanas menores reciben un duro golpe, pues tras la muerte de su hermano mayor, que causa el suicidio de su madre y el abandono de su padre al considerarlas una carga, se ven en la calle sin nada que comer. Las circunstancias de la vida hacen que Amanda termine convirtiéndose en Flor Salvaje y formando parte de "Las 4P", un club de alterne que hermosas mujeres han convertido en la mayor atracción del pueblo. Rafael Urrieta (Tony Dalton), es el dueño de casi todas las tierras del pueblo, y por supuesto, de "Las 4P", por lo que exige que se le consiga una joven que sea virgen, para ser su mujer exclusiva, y esa no es otra que Flor. Él se propone enamorarla, pero ella, rebelde sin igual, juró no enamorarse nunca. Hasta que conoce a Pablo Aguilar (Jose Luis Reséndez) y todas sus promesas se vienen abajo, aunque deben ocultarse para que Rafael no se entere. Y como espectador de todo ello estará Sacramento Iglesias (Roberto Manrique), un joven apuesto, noble y bondadoso, gran amigo de Amanda y enamorado de ella hasta los huesos. Él parece ser todo lo que Amanda necesita como hombre, pero ella sólo le ve como un gran amigo.

El 22 de enero de 2013 se estrena su último trabajo Pasión Prohibida, donde Mónica da vida a Bianca Santillana y comparte protagónico con Jencarlos Canela. Bianca es una joven hermosa que tiene gran resentimiento hacia su madre por considerarla culpable de la muerte de su padre. Su madre, Flavia, ve en el millonario Ariel Piamonte la solución a sus problemas económicos y decide enamorarlo, pero él solo tiene ojos para Bianca. Así, Ariel y Bianca deciden entablar una relación pese a los obstáculos del camino, el mayor de ellos, Bruno, sobrino de Ariel, quien con su llegada desatará una verdadera guerra de sentimientos, emociones y pasiones prohibidas.

Fuente: Wikipedia

Asesinada en Presunto Robo la Ex Miss Venezuela, Mónica Spear


La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones periodísticas.

El hecho se produjo anoche en la autopista Puerto Cabello-Valencia del céntrico estado Carabobo cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico.

Los medios Globovisión y Unión Radio sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.


En el hecho también murió el ciudadano de nacionalidad irlandesa Berry Thomas Henry, de 49 años de edad, quien la acompañaba. Su hija  de 5 años que resultó herida en una pierna, se encuentra hospitalizada en un centro de salud, pero fuera de peligro.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro de un vehículo modelo Toyota, gris plomo, año 2002, tipo sedan, placas GBY 74K.

El cadáver de la actriz Mónica Spear fue trasladado a la morgue de la ciudad de Valencia.

Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas “Mi prima Ciela”, “Calle Luna, Calle Sol”, “La Mujer Perfecta”, “Flor Salvaje” y “Pasión Prohibida”.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes. 

En horas de la tarde se esperan las declaraciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cieníficas Penales y Criminalística.


La División Nacional Contra Homicidios del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo inspeccionaron el KM 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el sector El Cambur, específicamente en Las Tablas, en busca de evidencias sobre lo ocurrido.

El tráfico fue momentáneamente paralizado para recrear la escena del crimen. Los expertos no tardaron en hallar evidencias de interés criminalístico esparcidas en la zona.





Con Información de: EFE y El Carabobeño