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jueves, marzo 26, 2015

'Baton Rouge' (Luisiana) Busca ser la Sede de Miss USA 2015


Baton Rouge fue sede del concurso de belleza Miss USA en vivo en 2014. La ciudad está en la carrera para ser la ciudad sede de la competencia de Miss USA, por segundo año consecutivo. Baton Rouge fue seleccionada como sede de este evento propiedad de Donald Trump, poniendo fin a 6 años consecutivos en los que Las Vegas fue anfitrión del evento televisado a nivel nacional.

El jueves 19 de marzo, la Oficina del Kip Holden presentó una solicitud al Consejo Metropolitano para aprobar una asignación de 230.000 dólares para proporcionar la financiación de los gastos asociados a la sede de la competencia de belleza nuevamente.

La oficina del alcalde proporcionará otros $ 50,000 de su cuenta discrecional para programas de desarrollo económico, de acuerdo con la solicitud.

"Creo que es un buen uso de los fondos de la ciudad. Creo que cada vez que tenga la oportunidad de tener un retorno de una inversión que no sólo da exposición económica a Baton Rouge, sino que ademásm trae el evento aquí a nivel local", dijo la concejal Tara mimbre.

Paul Arrigo, CEO de Visit Baton Rouge, dijo que no podía revelar detalles de las negociaciones para traer el concurso de Miss USA por segundo año. "Estamos trabajando constantemente en los convenios, programas y eventos durante todo el año, pero debido a la naturaleza competitiva del mercado, no hacemos comentarios sobre cualquier organización con quienes podemos o no podemos estar negociando", dijo. "Siempre estamos persiguiendo la repetición de negocios".

Se espera que el Consejo Metropolitano vote sobre el paquete de incentivos solicitado por la oficina de Holden en una reunión el próximo mes, el cual se espera que sea un chip de negociación en la obtención de la competencia. El año pasado, Visit Baton Rouge proporcionó un paquete de incentivos de $ 300,000 a la organización de Miss USA, que incluyó $ 50.000 para eventos que muestren a Baton Rouge.

La ciudad también gastó otros $ 1,2 millones para mejoras, incluyendo Wi-Fi y mejoras en las instalaciones para el River Center y de $ 67,000 para cubrir gastos de servicios públicos y de trabajo relacionados con el certamen, como la seguridad y el trabajo de limpieza.

La Oficina de Turismo del Estado también ofreció 50.000 dólares para atraer el evento. Jacques Berry, portavoz del gobernador teniente Jay Dardenne, dijo que su oficina se ha comprometido a pagar otros 50.000 dólares este año, si la ciudad puede asegurar el evento. Sin embargo, dijo Berry, que no están involucrados en las negociaciones.

Funcionarios de la organización de Miss USA, que también aplica para los 844.800 dólares en créditos fiscales estatales del año pasado, no respondieron a las solicitudes de una entrevista.

Un par de miembros del Consejo Metropolitano de Baton Rouge, dijo que se muestran escépticos acerca de llegar a las arcas de la ciudad de la parroquia para subsidiar el certamen de este año.

"No soy partidario de cualquier asignación de dinero de los impuestos para este evento", dijo el alcalde interino Chandler lupa. "Tenemos claramente otras cuestiones que debemos abordar antes que un concurso de belleza".

El concejal Buddy Amoroso dijo que "no es un sí automático". Dijo que necesitaba ver las colecciones fiscales e informes de impacto económico para asegurarse de que volvería a la inversión. "Si tiene sentido Voy a votar que sí, pero por lo demás no voy a ser capaz de votar por él", dijo.

El concejal Juan Delgado dijo que apoyaba plenamente el evento, ya que aumenta el turismo y da la exposición nacional de Baton Rouge. "Volveré a votar para financiarlo, es una enorme bendición para Baton Rouge," dijo. "Simplemente muestra el lugar atractivo que tenemos aquí."

Según Nielsen, el certamen de Miss USA 2013 tuvo 5,5 millones de espectadores a nivel nacional. La organización se jacta de que el evento se retransmitió internacionalmente, alcanzando 100 millones de personas. El horario estelar del programa que se emitió en junio del año pasado, en vivo, desde el River Center, hizo mención frecuente a la Ciudad Capital. También atrajo no solo a las concursantes sino también a sus familiares y amigos a Baton Rouge durante unas dos semanas, llenando hoteles y restaurantes.

Visit Baton Rouge informó el año pasado que la ocupación hotelera aumentó entre 8 y 17 por ciento durante los cuatro días previos al concurso en Baton Rouge con respecto al año anterior.

La Organización Miss Universo estima que el valor de la publicidad para la ciudad era de unos $ 95 millones, basado en la exposición internacional, además de la serie en horario estelar que destacó a Baton Rouge y sus alrededores como telón de fondo para la competencia. El concurso del año pasado fue transmitido a millones de personas, poniendo tanta luz sobre Baton Rouge como lo hizo a las 51 concursantes.

Según Visit Baton Rouge, el impacto económico de la competencia podría ser valorado en alrededor de $ 20 millones, en hoteles y restaurantes locales.

Mientras que el alcalde se negó a hacer comentarios sobre la petición, varios concejales dicen que el certamen es una inversión que harían de nuevo. "Usted habla de dirigir el gobierno como un negocio. Esto es lo que hacen las empresas. Las empresas anuncian. Esta es la publicidad de Baton Rouge, pero nos está dando la oportunidad de anunciar a escala mundial", dijo el concejal Juan Delgado. "Cualquier persona que vio la cobertura de la misma - yo lo ví y mi esposa lo vió - Era como ver un comercial de Baton Rouge", dijo Delgado. "Fueron las mejores relaciones públicas que podríamos haber conseguido. ... Estoy emocionado de tener una ciudad en la pelea por el certamen. Sería genial conseguirlo nuevamente".

"Los ingresos del año pasado superaron nuestras expectativas, pienso que debería haber suficiente dinero en el fondo general para aplicar a esto", dijo Delgado. "Ver el concurso para decir 'oye, Baton Rouge está en el mapa." Ellos tienen la capacidad de celebrar ese evento, y así nos pueden tener en cuenta para otros eventos. Eso es realmente lo que queremos", dijo Wicker.

Los miembros del consejo WAFB dijeron también que la ciudad está en buena situación financiera y puede darse el lujo de tratar de atraer a la corona para el área.

Para una historia de diciembre pasado buscando la posibilidad de que Baton Rouge acoja el certamen de nuevo, un comunicado de la Organización Miss Universo, que presenta el certamen, señaló su voluntad de regresar. "Incluso antes de la celebración del concurso Miss USA 2014 en la ciudad de Baton Rouge, establecimos tantas relaciones maravillosas con gente de la comunidad", dice la declaración. "Nosotros realmente podemos decir que esas relaciones se convirtieron en amistades duraderas para nosotros y el tiempo que pasamos en Baton Rouge fue muy memorable para nuestro personal y las concursantes. Siempre vamos a mirar hacia adelante a la perspectiva y la oportunidad de visitar una vez más la ciudad capital de Louisiana. 

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