Redes:

viernes, marzo 27, 2015

Miss Universe Puerto Rico Se Transmitirá a Nivel Internacional

Wapa le dio la bienvenida hoy al concurso de Miss Universe Puerto Rico y a la directora de la franquicia Desirée Lowry.

El certamen se celebrará el 12 de noviembre en el Centro de Bellas Artes en una transmisión que iniciará temprano en la mañana en “Noticentro al amanecer” y se extenderá hasta la medianoche con la ganadora.

Además, la producción se verá a través de WAPA América y Centro América TV en Estados Unidos, por Televisión Dominicana en República Dominicana y en otros países por el canal Pasiones en directo.

La conducción estará a cargo de Jaime Mayol y una compañera que aún no será anunciada. Mientras que la animadora Mimi Pabón estará a cargo de las redes sociales y el trasbastidores.

Al grupo de candidatas elegidas en Puerto Rico, se añadirá este año una Miss WAPA América que representará a la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos. Sin embargo, todavía no tienen delineado cómo se elegirá esta participante.

Al igual que en la rueda de prensa de Miss Mundo de Puerto Rico en Telemundo, ayer, WAPA anunció que van a tirar la casa por la ventana. La guerra entre canales apenas comienza porque ambos concursos se celebrarán en noviembre y en el mismo recinto.

“Este concurso va a sobrepasar cualquier expectativa en la historia de Puerto Rico”, aseguró el presidente de WAPA, Joe Ramos.

“Creo que Miss Mundo tiene su nicho, pero pienso que Miss Universe Puerto Rico es el concurso que todo Puerto Rico ve en este lado del mundo. Diría que en el mundo entero Miss Universe es el primero”, reaccionó Desirée.

La exreina de belleza reveló por qué cambió de canal. “Los cambios siempre son positivos y en WAPA nos ofrecieron un nivel de exposición a través de sus programas, de sus plataformas, que obviamente teníamos que considerarlo y dar el salto. Estamos bien contentos de que se pudo dar ese cambio y de que WAPA le está poniendo todas las ganas”. (El Nuevo Día).

CONTARÁ CON UNA MISS WAPA AMÉRICA

Como resultado de su alianza con Wapa Televisión, el certamen Miss Universe Puerto Rico ahora le dará la oportunidad de participar a las jóvenes de origen puertorriqueño que residan en Estados Unidos y la que resulte electa en esa categoría, ganará el título de Miss Wapa América.

Así lo anunciaron esta tarde, durante una conferencia de prensa, el presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, el vicepresidente de programación de dicho canal, Jimmy Arteaga y la directora de la franquicia Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry.

Además el concurso podrá ser visto en directo y de forma simultánea, en Puerto Rico, en Estados Unidos (a través de Wapa América y Centroamérica TV), en República Domincana por Televisión Dominicana y en otros países de Latinoamérica a través del canal Pasiones.
El certamen, que este año se llevará a cabo el jueves, 12 de noviembre, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan, será animado por Jaime Augusto Mayol. Se contempla también una figura femenina en la animación que será dada a conocer más adelante, según mencionó Jimmy Arteaga.

Para Joe Ramos, quien está bien familiarizado con el certamen pues trabajó muchos años con Ana Santisteban cuando él laboraba en Telemundo, el que Wapa haya pactado una alianza con Miss Universe Puerto Rico fue una movida muy inteligente y acertada.

“Siempre he visto este concurso como una forma de exportar a Puerto Rico al mundo. No tengo duda va de que vamos a sobrepasar cualquier expectativa”, aseguró Ramos.

De acuerdo con Desirée Lowry, el proceso de inscripciones para el certamen Miss Universe Puerto Rico será hasta el 30 de junio de este año y puede realizarse directamente en las oficinas del certamen y obtener más información a través de www.missuniversepuertorico.com.

El proceso de inscripciones también se realizará a través de cinco directores regionales, quienes ya comenzaron a hacer la búsqueda de las candidatas que están cercanas a su región mediante distintas actividades de reclutamiento. En junio, cada uno de ellos realizará su concurso regional.

Este año las niñas también tendrán la oportunidad de destacar su carisma y belleza a través del concurso Miss Princesa Puerto Rico. Las inscripciones para el mismo serán hasta la primera semana de junio y el concurso será transmitido el 26 de septiembre a través de www.wapa.tv. (Primera Hora).

CRUZARÁ FRONTERAS

Con nueva casa, nuevo animador y varios cambios, así presentaron hoy Desireé Lowry y el presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, la nueva edición de Miss Universe Puerto Rico 2016 que se celebrará el 12 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“No es secreto para nadie que las dos cosas que han identificado a Puerto Rico internacionalmente han sido nuestras reinas de belleza y nuestro equipo de baloncesto. Para mí es una enorme satisfacción que estén nuevamente con nosotros. Porque he trabajado muchos años con este concurso. Me acuerdo todavía ir a casa de Ana Santiesteban para hablar de lo que íbamos hacer. Es extraordinario porque siempre lo he visto como una forma de exportar a Puerto Rico”, dijo Ramos.

Algunos cambios de este año será la exclusión en la noche final del certamen de niñas Princesa Puerto Rico. Este tendrá su gala el 26 de septiembre y será transmitida por el portal www.wapa.tv.

Mientras, el director de programación del canal, Jimmy Arteaga, anunció que la noche final será transmitida en Estados Unidos por Wapa América y Centroamérica TV, en República Dominicana por Televisión Dominicana y en algunos países de Latinoamérica por la señal de Pasiones.

Por su parte, la directora de la franquicia local manifestó sentirse emocionada con la llegada a Wapa del concurso que dirige hace seis años junto al productor Luisito Vigoreaux.
“Yo siento que Wapa es como mi casa. Yo laboré muchos años haciendo De Magazine con Luisito en este mismo rinconcito del estudio. Este evento va a trascender y continúa su evolución. Aquí sí se sabe de belleza”, sostuvo Lowry.

En esta edición el certamen contará con una aspirante puertorriqueña que resida en Estados Unidos. Esta tendrá que tener padres boricuas o nacida en Puerto Rico para poder llevar la banda de Miss Wapa América. La selección será trabajo de la organización del concurso y más adelante ofrecerán más información del proceso de casting.

Sobre los conocidos “Mall Tour”, donde las delegadas van a diferentes centros comerciales de la isla participando de minicompetencias, Lowry confirmó el regreso de los mismos. Sin embargo, este diario supo que serán menos que en años anteriores. En agosto será el primero, donde se presentarán a las beldades que lucharán por la corona que ostenta Catalina Morales Gómez.
Catalina exhortó a las jóvenes que tengan entre 17 y 26 años, ser soltera sin hijos y ser ciudadana americana a inscribirse al certamen. Las inscripciones ya están abiertas y las interesadas deberán acudir a los concursos regionales que se dividen en cinco distritos: Región Central-Norte, Centro-Oriental, Sur, Oeste y Nor-Oeste. Estas regiones están dirigidas por Uma Blasini, Luis Daniel Rosario, Elizabeth Carlo, Carlos Rodríguez y Roberto Beneján.

Wapa TV ofrecerá apoyo a Miss Universe P.R. con el desarrollo de las candidatas dentro de la competencia. La animadora Mimi Pabón estará encargada de la información que acontece tras bambalinas en la final del concurso a través de Internet.


Sobre los premios, Lowry expresó que a la ganadora se le otorgará un carro y un salario que le servirá para sufragar todos sus gastos. “Es un sueldo cómodo para que ella pueda cubrir sus gastos y le sobren sus chavitos. Diría que es más del salario promedio del puertorriqueño en estos momentos”. (Metro de PR).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.