Redes:

martes, abril 28, 2015

Miss Universo es proclamada embajadora de Colombia contra la desnutrición infantil


El presidente Juan Manuel Santos nombró a la Miss Universo, Paulina Vega, "embajadora" del país ante el mundo "en la lucha contra la desnutrición infantil", en una reunión que mantuvieron hoy en Bogotá.

Durante el encuentro, el mandatario consideró que no es lógico que un país como Colombia, con un alto potencial en materia de producción de alimentos, "sufra el flagelo de la desnutrición infantil".

Por esa razón, le pidió a Vega que sea embajadora de Colombia "en esa causa contra la desnutrición infantil", ofrecimiento que la Miss Universo aceptó, según informó la Casa de Nariño.

El mandatario resaltó que a Paulina Vega, antes de ser elegida Miss Universo en enero pasado, "se le notaba su disposición e interés por servir a los demás, por las causas nobles e importantes, por las causas sociales".

"Este tipo de triunfos para Colombia son importantísimos. Nos llenan de esperanza, nos reafirman nuestro orgullo de ser colombianos y nos reafirman la fe en un mejor futuro", subrayó el mandatario sobre la elección de Vega como Miss Universo.

Asimismo afirmó que así como Vega logró su sueño de ser Miss Universo, Colombia también puede alcanzar los suyos.

"Nosotros como país tenemos muchos sueños y queremos volverlos realidad; por supuesto, el sueño de la paz, el de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el de acabar con la pobreza extrema en el año 2025 y el sueño de acabar con la desnutrición infantil en el año 2030", manifestó Santos.

El jefe de Estado dijo a la reina de belleza que Colombia vive un momento muy importante por la búsqueda negociada de la paz para acabar el conflicto armado y por los avances del país en materia de crecimiento económico y desarrollo social.

La visita de Vega de cinco días a Colombia incluye reuniones y cenas de beneficencia con distintas fundaciones que hacen trabajo social en el país, como el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec), que ayuda a personas con discapacidad física, y la Corporación Matamoros, que atiende a soldados heridos en combate, entre otras.

EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.