Redes:

jueves, julio 02, 2015

Costa Rica se retira de Miss Universo por comentarios de Donald Trump


Costa Rica descartó este miércoles participar de Miss Universo en respuesta a las declaraciones "xenófobas y ofensivas" del empresario estadounidense Donald Trump, dueño del concurso de belleza.

La empresa de Televisora de Costa Rica (Teletica), organizadora local del concurso, dijo en un comunicado que mantendrá el certamen de Miss Costa Rica, pero que la ganadora no acudirá a Miss Universo.

"El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso Miss Universo contra los hermanos mexicanos y contra todos los latinoamericanos", dijo Teletica.

Agregó que "las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense".

La empresa costarricense se refiere a declaraciones formuladas por Trump el 16 de junio, cuando presentó su precandidatura presidencial por el partido Republicano estadounidense, en las que dijo que los mexicanos llevan "drogas, crimen y a sus violadores" cuando migran a Estados Unidos.

Los comentarios de Trump provocaron airadas reacciones que llevaron a las empresas de televisión NBC y Univisión y suspender sus relaciones contractuales con el acaudalado empresario y político.

Asimismo, México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo y Bogotá ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones "racistas" de Trump.

AFP

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.