Redes:

jueves, julio 02, 2015

Donald Trump: NBC y Univision le hicieron algo deplorable a las jóvenes bellezas de Miss USA

Donald Trump aseguró que Univision y NBC "abandonaron" a las 51 mujeres que compiten por la corona de Miss Estados Unidos al cancelar la transmisión del próximo certamen.

Los organizadores del evento anual, copropiedad de Trump y previsto para el 12 de julio, están gestionando una emisión en vivo del certamen ahora que las dos cadenas han anunciado que no lo televisarán.

La decisión de Univision y NBC obedeció a la naturaleza ofensiva de los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos. Estas cadenas afrontaron continuas protestas de grupos hispanos influyentes.

Trump, sin embargo, no mencionó estas protestas de la comunidad hispana durante un evento para su campaña presidencial celebrado en New Hampshire el martes por la noche. Su mensaje sólo se centró en las "51 maravillosas jóvenes" perjudicadas por la cancelación de la transmisión.

"Lo que NBC y Univision le hicieron a estas jóvenes fue deplorable", dijo Trump.

El empresario adelantó que viajaría a Luisiana la semana entrante para asistir al certamen.

La polémica que suscitó el comentario de Trump que calificaba a algunos inmigrantes como "violadores" y "narcotraficantes" llegó a su punto álgido la semana pasada cuando Univision canceló sus planes para televisar Miss Estados Unidos y todos los eventos futuros producidos por la Organización Miss Universo.

Trump posee la mitad de la organización responsable de los concursos Miss EU y Miss Universo. NBCUniversal posee la otra mitad.

NBC tomó la misma medida que Univision el lunes y dijo que ellos tampoco transmitirán Miss EU.

El martes por la tarde, Trump dijo que presentaría una demanda por 500 millones de dólares contra Univision, aunque no mencionó acciones legales contra NBC.

El mismo martes, los organizadores de Miss Estados Unidos prometieron seguir adelante con el evento, a pesar de la decisión de NBC de retirarlo de su programación.

"Nos desaniman los acontecimientos recientes, pero el espectáculo continuará", dijo la organización de Miss Universo en un comunicado emitido la mañana del martes. "Seguiremos adelante, a todo vapor como estaba previsto para las próximas dos semanas, que culminan con la coronación de una nueva Miss USA el 12 de julio".

Sin embargo, el evento enfrentó otro revés en la tarde cuando la bailarina profesional Cheryl Burke dijo que ya no fungiría como copresentadora del certamen. Poco después, un portavoz de NBC confirmó que el otro coanfitrión, Thomas Roberts de MSNBC, también renunciaba a conducir el concurso.

"A la luz de las recientes declaraciones de Donald Trump y la posterior decisión de NBC de romper relaciones con el Sr. Trump, no puedo en conciencia participar en el certamen Miss EU de este año como su copresentadora", escribió Burke en Facebook. "A partir de hoy me retiro de mis obligaciones con Miss EU".

Roberts tácitamente confirmó su salida en un tuit enviado el martes: "La mejor de las suertes a todas las concursantes #MissUSA2015 este año y gracias a las buenas personas detrás de @MissUniverse – fue un placer trabajar con ustedes!"

NBC no realizó mayores comentarios sobre el certamen de belleza.

Mientras tanto, Miss Kansas Alexis Railsback dijo que el concurso estaba “pagando por los comentarios de Donald Trump". Railsback, una mexicana-estadounidense de tercera generación, dijo al periódico Kansas City Star que Trump "no organiza el certamen, no lo dirige".

"Él tomó una decisión personal al pronunciar ese discurso y postularse para presidente, y yo no creo que esté relacionado con el certamen de ninguna manera, aparte del hecho de que sea copropietario", dijo Railsback.

Vía: CNN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.