Redes:

domingo, septiembre 13, 2015

Donald Trump asume el control total de Miss Universo


Paulina Vega, Miss Universo 2014

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense Donald Trump anunció haber adquirido el 100% de la organización de Miss Universo.

“Acabo de comprar a NBC la mitad de la Organización Miss Universo y llegué a un acuerdo en todos los juicios en su contra. Ahora tengo el 100%. ¡Sigan en sintonía!”, escribió el magnate.

De esa manera, el también precandidato republicano a la Casa Blanca, se apoderó en forma absoluta de los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA, que hasta ayer eran controlados por él y la cadena NBC, con 50% de participación cada uno.

El multimillonario se adueñó de una compañía teñida por la polémica debido a los comentarios despectivos que él mismo hizo sobre la inmigración mexicana a Estados Unidos , el 16 de junio.

A raíz de sus palabras, NBC y la mexicana Televisa anunciaron el 29 de junio la ruptura de sus relaciones comerciales con Trump y su negativa a transmitir el certamen Miss Universo.

Con la compra de las acciones, Donald Trump enterró cualquier proceso judicial contra la cadena estadounidense, a quien demandó por incumplimientos de contrato –NBC le canceló su participación en The Apprentice –.


Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, se desconoce cuánto ha pagado Trump por hacerse con el 50% que no poseía de la Organización Miss Universo.

NBC y multimillonario manejaban la compañía de manera conjunta desde 2002. Además, durante varias temporadas Trump participó en el programa de NBC "Celebrity Apprentice".

Según medios estadounidenses, Trump no demandó a NBC porque el contrato que tenía con la cadena incluía una cláusula de arbitraje, que habría permitido alcanzar el acuerdo anunciado este viernes.

Ahora que posee el 100% de la Organización Miss Universo, el polémico magnate inmobiliario deberá encontrar una cadena de televisión que quiera emitir los concursos de belleza que produce su compañía.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.