Redes:

miércoles, octubre 28, 2015

México confirmó que sí estará en Miss Universo 2015

La Miss México Wendolly Esparza reveló a través de sus redes sociales que su país sí competirá por la corona de Miss Universo, tras haberse retirado por las declaraciones xenofóbicas que había hecho el antiguo dueño del certamen, Donald Trump.

La jefa. Lupita Jones es directora de Nuestra Belleza México. El Universal/México/GDA ampliar
Tanto en la cuenta de Twitter de la reina, en su Instagram como en la página de Facebook de Nuestra Belleza México Wendolly escribió pasadas las 6 p. m. (hora tica): "Les tengo una gran noticia", y anexó el video que se aprecia en esta nota.

"En los utlimos meses surgieron comentarios hacia nuestro país que no eran fieles a mis ideales y a los de tantas personas que luchan día con día en búsqueda de una mejor vida. Bajo esas condiciones, me era imposible competir en Miss Universo. Ahora que la situación ha cambiado, tiene sentido continuar la lucha y demostrar la nobleza y el carácter valiente que nos identifica (...) México regresa a Miss Universo", afirmó la joven proveniente de Aguascalientes.

video

En el mismo mensaje la delegada mexicana agradece a varias personas que la apoyaron, entre ellas llama la atención Julia Morley, presidenta del concurso Miss Mundo (competencia directa del Miss Universo) y que tendrá lugar en China en diciembre. Morley visitó en julio pasado el pueblo mexicano junto a la Miss Mundo actual Rolene Strauss de Sudáfrica.

El retiro de Esparza del Miss Universo se dio por orden de la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, como resultado de las fuertes declaraciones que dio el precandidato republicado Donald Trump contra la migración mexicana en los Estados Unidos.

Por esas razónes México anunció que se ausentaría al siguiente concurso universal, luego se unieron Costa Rica y Panamá.

El país canalero se retractó al mes y tomó la decisión de enviar a su delegada. Esto luego de un comunicado donde decía que habían recibido una carta de la organización Miss Universo, afirmando que eran desafortunadas las declaraciones de Trump y destacaban el caracter multicultural del evento.

La situación cambió y en octubre pasado la compañía de entretenimiento WME/IMG compró la totalidad de las acciones del mediático certamen de belleza.

Con este hecho Costa Rica por medio de Teletica decidió enviar a la candidata Brenda Castro al concurso este diciembre.

Hoy también saltó a la luz que el certamen tomará lugar en Las Vegas, para ser exactos en el teatro Axis en el Planet Hollywood Resort, del 1. de diciembre al 20 de ese mes.

Ahora, la última de las candidatas, la mexicana Wendolly Esparza, confirmó esta tarde-noche que estará en la edición 64 del certamen universal, sin Donald Trump en el camino.

via: La Nacion

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.