Redes:

lunes, enero 25, 2016

Betania Rojas Es Coronada Reina FISS 2016

Betania Rojas Rincón impuso su belleza. La más alta de las 12 candidatas se convirtió en la reina de la 52 edición de la Feria Internacional de San Sebastián, en un certamen no exento de polémicas.

A sus 21 años, la flamante soberana estudia Administración de Empresas en el Iutla de Rubio. Ya venía destacando, pues en las previas había sido elegida reina de Asogata y de una discoteca de la ciudad. Garzón la había designado miss Belleza Integral. Y en la noche recibió también la banda como la más elegante del grupo.

Le acompaña en el cuadro final Angélica Zambrano, una joven también de 21 años que fue escogida como reina del Turismo. Sofía Massari es la reina del Deporte y Omarly Sarmiento, del Café. Las tres finalistas del certamen fueron Angie Santander (primera), Alix Prieto (segunda) y Darcy Roa (tercera).

La “rebelión” de las candidatas



A las 10:20 de la noche la noticia se mudó del escenario a los camerinos. Un grupo mayoritario de las candidatas salió (todavía en traje de baño) a denunciar que dos de los 11 jurados calificadores estarían “favoreciendo a una de las aspirantes”, en alusión a Sofía Massari. Reclamaban dos cosas: 1) Que presuntamente el diseñador Julio Mora la había vestido y 2) que el también jurado Jairo Quiroz, empresario y decorador, estaría “manipulando al resto del jurado”. Se negaban a salir al desfile en traje de gala.

A camerino, a hablar con las chicas, entraron Marjorie Villalobos, por la directiva del Iamfiss, y Ángel Perdomo, jefe de la Policía Municipal. Luego ingresó la mayoría del jurado. Incluso se conformó un cordón policial del escenario al camerino.

Al mostrarse de acuerdo con las candidatas molestas (9 de las 12, según trascendió), el presidente del Comité de Reinado, Carmelo Balbo, confesó a la prensa que ya había considerado renunciar el viernes y que el sábado desayunó con el jurado para ratificar que no favoreciesen a ninguna aspirante en particular.

Terminado el “cónclave”, a partir de las 11:22 pm empezaron a salir una a una las candidatas. Ya a las 11:52 pm las 12 estaban juntas en el escenario, habiendo terminado de desfilar.

Cuando Massari hizo pasarela no se anunció el nombre del diseñador de su vestido. Consultado por Diario La Nación, Julio Mora negó que hubiese sido él. Se intentó pero no fue posible conocer la reacción de Jairo Quiroz.

Terminado el evento, se conoció que para el caso de los dos primeros desfiles fueron eliminadas las puntuaciones de los extremos, por acuerdo de los jurados. La votación del desfile de gala fue considerada de forma normal.

Lo que no se vio por TV

*La plaza de toros no se llenó. En medios fue donde hubo más algarabía; poca gente en altos.

*Impecable la producción de TRT, que mantuvo al aire el maratónico programa de más de 20 segmentos en vivo y 8 horas y media de transmisión.

*La alcaldesa Patricia de Ceballos llegó elegante, de vestido azul rey, a las 8:35 pm. Habló a la plaza, bandera nacional en mano. Pidió por la libertad de los presos políticos.

*Al ver que el certamen no avanzaba, por el problema tras bastidores, mucha gente abandonó la plaza de toros. Se mantuvieron los más fieles de las barras, entre ellos familiares y amigos.

*Cuando desfiló Sofìa Massari, una parte del público le gritó ¡Fuera! La candidata continuó su pasarela.

*Eymar Fuentes y Anna Capra demostraron otra vez su sangre de animadores. Supieron contentar a las barras, bailaron, cantaron y aguantaron la espera por las candidatas con profesionalismo, al igual que la producción de TRT.

Vía: La Nacion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.