Redes:

lunes, enero 11, 2016

Saca provecho Miss Universo 2015 al escándalo

Dicen que la mala publicidad también es buena, algo con lo que parece comulgar la recién coronada Miss Universo, la filipina Pía Wurtzbach.

Y es que, luego de la equivocación del conductor Steve Harvey, quien primero anunció como ganadora a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, y luego corrigió su error, ambas jóvenes han estado en el ojo del huracán.

“Creo que ganamos muchísima atención, aunque un poco involuntaria. Sin embargo, si ya contamos con la atención de la gente, ¡pues usémosla!

“Ahora tenemos un mayor alcance para exponer nuestras causas y, como todos hablan de nosotras, pues más personas podrán escucharnos de ahora en adelante”, consideró Wurtzbach en entrevista telefónica.

Sin embargo, reconoce que su triunfo fue atípico y que, aunque fue la culminación de un sueño que tenía desde niña, sí se sintió incómoda por cómo se dieron las cosas.

“Lo que pasó fue involuntario, no creo que haya sido para lastimar a alguien. Sé cómo es la televisión, hay errores y a todos nos puede pasar.

“Cuando pasó todo me quedé en shock, pero también me sentí emocionada. Fue algo mágico, aunque no fue un triunfo tradicional. También me sentí muy preocupada por Ari y lo que debió sentir en ese momento”.

La joven de 26 años puntualizó que, pese a la polémica, no existe una mala relación con Gutiérrez.

“Fue su cumpleaños en Navidad y le hablé para felicitarla, desearle felices fiestas y ver si estaba bien. Me contestó, hablamos y todo está bien entre nosotras.

“Si en el futuro tenemos la oportunidad de trabajar juntas en algo acorde a la agenda de Miss Universo, estoy abierta a que lo hagamos”, aseguró Wurtzbach.

También descartó que exista algún resentimiento con Harvey, quien se disculpó con ella al final de la ceremonia.

Y aunque no le agradan las bromas, memes y parodias sobre lo sucedido, la también modelo está consciente de que así es como reacciona normalmente la gente en las redes sociales.

“Las personas siempre ven el humor en las cosas y este caso se prestaba para eso, pero creo que deberían ser más sensibles por cómo se sentía Ari en ese momento.

“Yo nunca hubiera bromeado al respecto, pues no me gusta lastimar a los demás, pero si así fue como la gente reaccionó al certamen, tienen el derecho de exponer su opinión. Yo la respeto”.

Ahora que ya pasó la tormenta, Pía está enfocada a su trabajo como Miss Universo, un puesto con el cual quiere honrar el nombre de Filipinas y llevar un mensaje de tolerancia y equidad a todo al mundo.

“A finales de este mes viajaré a mi país, donde me harán un desfile y un show tributo. Finalmente, podré dar mi primer discurso como Miss Universo, algo que fue imposible en el certamen por todo lo que pasó.

“Me emociona ser un ejemplo a seguir, es un sentimiento genial. Mi propósito es tocar vidas y llevar mensajes positivos a los seres humanos. No represento sólo a las mujeres, sino a todos”, puntualizó.

UNA CHICA NORMAL

Entre los planes de Wurtzbach está venir a México este año, si así se lo propone Miss Universo.

Pía dijo que una de sus mejores amigas durante el certamen fue la mexicana Wendy Esparza.

Le gustaría seguir con su carrera como actriz, modelo y conducir programas de televisión.

Asegura que, pese a ser una Reina de Belleza, sigue siendo una chica normal.

Sus películas favoritas son 500 Días con Ella y Corazón Valiente.

Ama la música R&B, el hip hop, a Elvis Presley y los musicales de Broadway.

Como cursó la carrera de cocina en Filipinas, su pasión es preparar platillos regionales, italianos, cupcakes, galletas y todo lo que lleve picante.

ASÍ LO DIJO

“Cumplí mi palabra de regresarle la corona a Filipinas luego de 42 años. Mi país está orgulloso y contento y me han apoyado en todo. Se cumplió el sueño que tenía desde que era niña”.

Pía Alonzo Wurtzbach

Miss Universo.

EL DATO

Pía Alonzo Wurtzbach es la tercera Miss Universo filipina. Anteriormente, lo había sido Gloria María Aspillera Díaz, ganadora en 1969 y María Margarita Roxas Morán, reina de 1973.

EL APUNTE

La representante filipina lució un vestido azul eléctrico con cristales y corte asirenado al responder muy ecuánime a la pregunta qué opinaba sobre la controvertida decisión de reabrir una base naval estadounidense en su país.

“Creo que Estados Unidos y Filipinas siempre hemos tenido una buena relación, fuimos colonizados por los estadounidenses y tenemos su cultura en nuestras tradiciones. Así que les damos la bienvenida, no veo ningún problema con eso”, dijo Wurtzbach.

La concursante filipina también dijo que sería una buena candidata para ganar Miss Universo porque le gustaría trabajar por causas como crear conciencia sobre el VIH e influir entre la juventud.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.