Redes:

lunes, marzo 28, 2016

Organización Miss Universe Puerto Rico se pronuncia sobre destitucion de Kristhielee Caride


Los dueños de Miss Puerto Rico Universe, Luisito Vigoreaux y Desiree Lowry, citaron a una conferencia de prensa esta tarde luego de que más temprano durante el día trascendiera que la reina seleccionada en el certamen de noviembre, Kristhielee Caride, sería despojada de la corona.

En su encuentro con los medios, la pareja oficializó la determinación de la organización que dirigen y anunciaron que desde hoy, la representante de Puerto Rico es Brenda Jiménez.

Vigoreaux dio por comenzada la cita con la prensa destacando lo arduo que había sido el día de hoy.

“Hoy es un día que hemos tenido que tomar decisiones fuertes, ha sido difícil para mí como empresario y para Desiree como directora de la franquicia, porque una vez que estas chicas se convierten en en reinas son como en unas hijas para nosotros. Y no solo las que ganan, sino todas las que compiten”, dijo al resaltar que en los siete años en que ambos han estado frente a la organización local han logrado cuatro finalistas y una Miss Fotogénica.

Tras esa introducción, Vigoreaux pasó el micrófono a Desiree, quien abundó en las razones para tomar la decisión.

“Una de las encomiendas más grandes que tenemos es la imagen de Puerto Rico ante el mundo. Sé lo que es mantener una imagen todo el tiempo y cuando una escoge participar en esto (el certamen) tengo que estar dispuesta a dar mi mejor cara siempre, tengo una responsabilidad que no la dicta un contrato, sino que es inherente a nuestra posición”, manifestó antes de entrar a los pormenores de la situación que desencadenó en la destitución de Kristhielee. “Tuvimos una situación que fue muy pública y yo estuve allí, y lo que quería era que me tragara la tierra porque viví el momento”.

La directora de Puerto Rico Universe expuso que antes del compromiso que tenían en Guayama el domingo pasado se reunió con Kristhielee y la puso al tanto de que tendría una entrevista con la prensa.

“Solo me dijo que tenía un poco de frío”, expresó Lowry sobre la hasta entonces Miss Puerto Rico Universe. “Noté que miraba hacia el piso, a los lados, se agarraba las manos... Se percibía que no quería hacer la entrevitsa, porque cuando comenzó hablaba bien bajito”.

Aclaró que cuando decidió parar la entrevista lo hizo porque es parte de su labor como directora. Expuso que le recordó unas guías que le había entregado y sobre las que podía desarrollar temas para la entrevista, así como que podía exhortar a las chicas a participar en el certamen local.

“Pero cuando reinicia la entrevista contesta de la misma manera, y esa no era la actitud”, agregó antes de expresar que en ese momento pensó que se enfrentaban a “un problema grande", pues una Miss Puerto Rico es una figura pública "y su trabajo es estar frente a las cámaras”.

“Si yo hubiese sabido que tenía un problema la hubiese excusado”, abundó.

Segundo desplante

De acuerdo a Desiree, Kristhielee fue citada a su oficina el lunes, donde le inquirió sobre si estaba molesta con la organización o si tenía algún problema por el que pudiera estar pasando, a lo que esta le contestó que tenía un problema personal del que no quiso abundar. Entonces le indicó que redactarían una carta en la que se excusaría con la periodista de la malograda entrevista, con la organización y con los fans; así como que esa tarde tenían un compromiso con un canal de televisión -ocasión que podía aprovechar para excusarse por el incidente del día anterior- y más adelante una actividad con uno de los auspiciadores de Miss Universe.

“La llamé para confirmar la entrevista y la actividad y me dijo: ‘No puedo, porque estoy en una cita médica de seguimiento’. Me dijo que según el contrato le tenía que dar 24 horas para avisarle de cualquier actiuvidad y ahí no pude...”, dijo.

Ese fue el momento en que decidieron cancelar el contrato. Desiree aclaró que Luisito había escuchado su conversación telefónica con Kristhielee pues estaba en “speaker” y que la determinación se toma por la renuencia de esta en recibir ayuda pues, según indicó, la organización había cumplido con todos sus compromisos con ella, y toman la decisión de consultar la situación con su abogado.

Vigoreaux aclaró que tomaron la decisión por el bien del certamen.

“Venimos de un año bien fuerte, en el que la oragnización cambió de dueño por un comentario del dueño (en referencia a Donald Trump). Ella tiene un contrato de trabajo, con un sueldo, con un contrato, no ella sino cuanlquiera de las ganadoras. Esto es un negocio, yo no puedo tener a alguien en mi compañía que no crea en nosotros”.

Posibilidad de demanda

Ante el escenario de que Kristhielee los demande, Luisito aclaró que están preparados para la posibilidad.

“Estamos en el 2016. Todo el mundo tiene el derecho de demandar, pero nosotros somos empresarios no abogados, pero nos asesoramos. Cuando hablamos con ella se lo dijimos, que busque su orientación legal”.

Los dueños de Miss Puerto Rico Universe también aclararon que las candidatas a ese certamen toman talleres sobre cómo enfrentarse a los medios de comunicación y que la ganadora recibe entrenamiento adicional. En ese sentido, por Kristhielee haber participado dos veces en el concurso debía estar preparada solamente por el hecho haber tomado el curso dos veces.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.