Redes:

lunes, julio 11, 2016

Todo indica que Venezuela no ira este año al Miss Mundo

La semana pasada, la Organización Miss Venezuela confirmó que este año no enviará un representante al Míster Mundo "debido a la dificultad de gestionar la obtención de moneda extranjera para la participación en eventos internacionales y los altos costos que los mismos implican", según explicó a través de un comunicado.

Y, por los vientos que soplan, es probable que ocurra lo mismo con el Miss Mundo, el cual se celebrará el próximo 20 de diciembre en Washington, Estados Unidos. Durante semanas han circulado rumores que aseguran que para enviar una candidata al concurso fundado en 1951 por el británico Eric Morley se necesita, nada más y nada menos, que 120.000 dólares.

Aunado a las razones económicas que son un factor determinante en la participación de una representante venezolana en el certamen internacional, Osmel Sousa, presidente del evento de belleza más importante del país, ha dicho que en estos momentos no se dispone del tiempo para que se realice una elección en la que se escoja a una joven que lleve la banda del país en el concurso de origen inglés; y que los esfuerzos de la "Quinta rosada" están concentrados en los castings para elegir a las precandidatas del Miss Venezuela 2016.

Ante el silencio del "zar de la belleza" -El Universal intentó sin éxito obtener una declaración al respecto vía telefónica y por correo electrónico-, dos bellezas eternas, Pilín León (Miss Mundo 1981) y Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995) reaccionan ante la posibilidad de que la edición 66 del espectáculo se realice sin la participación de una venezolana.

En Venezuela no se le da importancia al Miss Mundo. Una importancia que tiene tomando en cuenta que es el concurso más antiguo, con mayor audiencia, y en el que participan más candidatas internacionales. El favorito del Miss Venezuela es el Miss Universo, por eso paren los recursos para la candidata que va para allá", sentencia León desde Barranquilla, Colombia.

A juicio de la segunda venezolana que se hizo del título de la mujer más bella del orbe, esa supuesta preferencia no ha pasado inadvertida para los organizadores de la competencia. "Nunca ha habido interés en Venezuela de poner de primero al Miss Mundo, y eso lo sienten en Londres o, por lo menos, yo lo percibo así. No es algo que me hayan dicho. Julia Morley quiere muchísimo a Venezuela y cada vez que una de nuestras representantes gana le da mucho empuje al concurso porque las marcas comerciales internacionales las buscan para contratarlas. Para el Miss Mundo son muy rentables".

"Es triste que después de tantos logros que hemos obtenido en ese certamen y de todas las oportunidades que la organización le ha dado a Venezuela, pase algo así", analiza.  

Actualmente, el país ostenta seis triunfos en el concurso internacional.  

Con información de El Universal

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.