Redes:

martes, agosto 23, 2016

¿Porque Venezuela ya no Clasifica en el Miss Mundo?


Que el concepto de belleza ha cambiado en los últimos años. Que la Organización Miss Venezuela no ha entendido que las nuevas candidatas del Miss Mundo deben tener talentos deportivos, musicales y artísticos en general. Que Osmel Sousa no se preocupa ya por enviar buenas candidatas, sino a aquellas con capacidad económica. Esas son algunas de las razones que esgrimen los expertos para explicar por qué las participantes venezolanas no ven luz? y mucho menos la corona? en el concurso internacional desde hace cuatro años.

Luego del triunfo de Ivian Sarcos en el Miss Mundo 2011, Venezuela no ha logrado clasificarse en el cuadro de países finalistas en las ediciones del certamen de Miss Mundo, siendo esta la mas fuerte sequía para este país en el concurso inglés.

Es bien sabido que Venezuela es una potencia en cuanto a los certámenes de belleza se refiere, siendo precisamente el Miss Mundo el concurso donde esta nación sudamericana reina como el más exitoso en la historia, con seis triunfos 1955, 1981, 1984, 1991, 1995 y 2011, eso sin contar las excelentes posiciones de honor que ha conseguido a lo largo de los años.

Mucho se ha especulado sobre la relación que mantiene la organización Miss Mundo con la organización Miss Venezuela a la que siempre ha acusado la falta de interés hacia la concursante que envían a su competencia, que para ellos no cumple con los parámetros a los que está dirigido el certamen. 

Este año se habló que Venezuela no tendra participacion en el Miss Mundo, ya estamos a finales de agosto y aun la organización Miss Venezuela no tiene agendada el Miss Venezuela Mundo, pero si tienen todo listo para la edición del Miss Venezuela Universo.

Recordemos que el Miss Venezuela fue fundado en 1952 por Panamerican Airways (Pan Am), con el propósito publicitario de enviar a una representante venezolana al concurso Miss Universo, en California, Estados Unidos, el cual había sido creado ese mismo año por la empresa Pacific Mills para promocionar su marca de bikinis "Catalina". Nunca se establecio que Venezuela participará en el Miss Mundo que ya para ese entonces había celebrado una edición, fue hasta el año 1955 cuando el señor Erick Morley, invito a Susana Dujin, Miss Venezuela 1955 a participar en su concurso luego de observar su participación en el Miss Universo donde había quedado en el top 15, siendo aceptada por ella, sin ningún tipo de ayuda o patrocinio de la organización Miss Venezuela, luego de su triunfo en el Miss Mundo, la org. Miss Venezuela decide enviar a partir del año 1956 a la primera finalista al Miss Mundo y la ganadora por supuesto al Miss Universo, esta fórmula funcionó para ambas organizaciones hasta finales de los 90 cuando Erick Morley enfermo y sin mucha autoridad en el Miss Mundo delega todo su poder a Julia Morley que a partir de ese momento empieza a exigirle a Osmel Sousa que mande a la ganadora del Miss Venezuela o que le revocarian la licencia, esto hace que en el año 1999 se mande a la reina titular del Miss Venezuela al Miss Mundo y para el siguiente año se crea un certamen exclusivo para elegir la representante Venezolana en dicho concurso, esto se hizo desde el 2000 hasta el 2002, luego se volvió a la vieja fórmula de enviar al segundo lugar al certamen inglés, cosa que Julia, dejó pasar hasta el triunfo de Ivian Sarcos, que hizo que la señora Morley supiera de primera fuente que preparación daban a la candidata de Venezuela para el Miss Universo y Miss Mundo, al parecer como que no quedó satisfecha con las respuestas, que lo primero que hizo en el Miss Mundo 2012 fue hablar con Osmel Sousa, para exigirle a partir del año 2013 se enviará una delegada que fuera ganadora del certamen nacional al Miss Mundo o no aceptarían su participación. 

Nos preguntamos cómo una nación con mujeres tan bellas no logren siquiera destacarse en el Miss Mundo, cuando las demás delegadas venezolanas en los diferentes certámenes siempre quedan finalistas y son muy publicitadas, algunos dicen que es la mala voluntad que siempre ha tenido la señora Julia Morley a la participación Venezolana en este certamen, que perdió mucho terreno luego de la muerte de Erick Morley.

Solo esperemos que si Venezuela participa este año vuelva a brillar en el Miss Mundo.


1 comentario :

  1. es bien cierto la candidata que participe en este concurso tiene que tener en cuenta que mis mundo tiene que ser belleza con propósito humilde tener talento en cuanto a deporte atletismo arte y mucho carisma y las venezolanas no cumplen con estos requisitos lo que derrochan es glamur y caras bonita y eso es lo que no le cuadra al jurado y a Julia Morley presidenta del mis mundo. hay les dejo esa para que osmel agarre minimo

    ResponderEliminar

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.