Redes:

lunes, octubre 03, 2016

Osmel Sousa: "Estoy trabajando con las uñas"

"¡Ponle la banda!", "¡No, así no, niño!", le dice el zar de la belleza a uno de sus ayudantes, que le presta apoyo a las candidatas durante los ensayos del Miss Venezuela 2016.

Y es que a pocos días de la noche más linda del año (el próximo 6 de octubre), el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, no tiene tiempo para dejar pasar el más mínimo detalle.

Y para muestra, un botón: durante la entrevista que sigue a continuación, Sousa dejó de lado sus incansables deberes de preparar a "sus muchachas" que aspiran a la corona de belleza para conversar, con una amabilidad que contrasta con su excéntrica personalidad, acerca de todos los detalles del concurso de belleza que transmitirá Venevisión y que este año tiene una particularidad: la situación del país también le está pisando los talones... o los tacones.

"Ajá, veme preguntando mientras voy dirigiendo el ensayo. No sé si sabes, pero estoy full con estas muchachas y el Miss lo tengo casi que mañana. Así que vamos", dice el experto de belleza antes de comenzar a responder.

-¿Cómo se está preparando el Miss Venezuela de este año? 
-Con el mismo esfuerzo de todos los años, sólo que esta vez la crisis por la que está atravesando el país nos está afectando notoriamente. Cada vez escasean más las personas que diseñan buenas piezas como para que las candidatas las puedan lucir durante el Miss Venezuela. Yo lo que quiero es mantener el lujo y el glamour con el que siempre se ha hecho el concurso. Se me está haciendo cada vez más difícil, pero lo lograré. Ellas necesitan buena ropa, zapatos. Pero poco a poco vamos a ir sacando esto, así sea con las uñas, para que todo quede lo más digno posible.

-¿De qué manera ha logrado que el concurso sortee la situación el país?
-Ah, pues yo siempre me muevo por aquí y por allá para buscar la mejor solución para mis muchachas. Por donde sea, pero no voy a bajar la guardia con el evento de belleza más importante del año. No sólo por mí, sino por todos aquellos que de alguna forma están involucrados con el espectáculo, así sea desde su casa. Sé que millones de personas lo están esperando y no los pienso defraudar. Este año prometo un show a la altura de lo que siempre ha sido.

"¿Cómo? ¡Ya va, espérate un momentico!", dice Sousa para luego dirigirse a uno de sus ayudantes y darle órdenes de coordinación durante el ensayo del concurso. "¡Así no chica! Ya va, dame un segundito", vuelve a interrumpir el zar de la belleza para corregir a alguna de las participantes en el certamen. "Ajá, sigamos", agrega para retomar la conversación.

-¿Qué nos puede adelantar del show del 6 de octubre? 
-Todavía no tenemos nada. Pero seguro va a ser tan espectacular como siempre. Todos los detalles del show los vamos a saber la semana que viene. Indiscutiblemente no faltará la colaboración de mis aliados como Marteen, además de un gran opening (no sabemos si nos vamos a inspirar en algo internacional o si nos apegaremos a nuestras raíces autóctonas), pero lo que sea que hagamos, será lo mejor posible. De eso estoy más que seguro.

-Y el glamour no podrá faltar, claro.
-El Miss Venezuela nunca podrá dejarlo de lado, porque pues no sería lo mismo. ¡Imagínate a cuántas personas estaría defraudando! Sin embargo, sé que seguiremos las líneas de lo que está de moda y lo que se está usando a nivel escenográfico y de montaje como para respetar la calidad de lo que año tras año mostramos a través de las pantallas de Venevisión.

-¿Cómo ve a las participantes? ¿Siente que están encaminadas? 
-Están trabajando duro. Este año han tenido muchas participaciones públicas y eso las ha ayudado en su preparación. Nosotros también estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que en medio de las vicisitudes del país ellas puedan tener las clases que necesitan para estar listas. Todavía les falta un poquito.

-¿Tiene alguna preferida? 
-Hasta ahora no. La verdad es que me gusta mucho el grupo. Aquí hay de todo y eso me fascina. Que sea variado. Hay muchachas profesionales, estudiantes, modelos... Hay de todo. Todas bonitas por supuesto que es lo que más me encanta. 

-¿Y cómo se prepara Mariam Habach para el Miss Universo? 
-Bueno, el Miss Universo no es este año, así que tenemos tiempo para prepararla. Con todo, este es un concurso que promueve muchos fashion shows y concursos de modelaje que buscan muchachas altas, delgadas y radiantes. Y Mariam tiene todas esas características. Pienso que ella tiene todas las de ganar.

-¿Qué piensa de la salida de Donald Trump del Miss Universo y de la nueva directiva que asumió la responsabilidad de la competencia, IMG?
-Me parece bien. Creo que hasta ahora la Miss Universo no hacía mucho después de ser electa. Puros viajes, ruedas de prensa y programas de televisión. Ahora me imagino que la muchacha que quede será una modelo que estará en las mejores pasarelas.

-¿Y por fin Venezuela irá al Miss Mundo?
-La orden me la tiene que dar Venevisión y hasta ahora no me han dicho nada. Ni sí ni no. 

-Pero la fecha se acerca, es el 20 de diciembre.
-Si acaso vamos, mandaría a una de las finalistas del Miss Venezuela de octubre, pero hasta ahora no lo sé.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.