Redes:

Latest Post

lunes, febrero 20, 2017

Arrestan a Miss Guyana 2016 en aeropuerto de Londres


Miss Universe Guyana 2016, Soyini Fraser fue arrestada en el aeropuerto de Londres por cargar droga en su equipaje.

De acuerdo con un medio británico, la joven de 26 años tenía entre sus maletas dos kilogramos de cocaína. Esta es actriz y bailarina profesional en su país.

“Soyini es reconocida como una embajadora especial por la Autoridad de Turismo de Guyana y planea compartir la calidez de su gente de Guyana con sus hermanas en Miss Universo”(sic.), lee parte de la información de Fraser en el portal de Miss Universo.

La mujer no logró clasificar entre el grupo de semifinalistas en el certamen de Miss Universo 2016 que se realizó el pasado 28 de enero y ganó la francesa Iris Mittenaere. El concurso se llevó a cabo en Manila, capital de Filipinas.

Vía: El Farandi

Soraya Kohlmann es coronada Miss Alemania 2017 (Miss Germany)

Soraya Kohlmann, resulto coronada Miss Alemania 2017 (Miss Germany) al termino del evento celebrado en las primeras horas del domingo 19 de febrero en el Europa-Park en Rust, cerca de Friburgo. La beldad de 18 años y 1,72 metros se esperara represente a Alemania en la final de Miss Tierra 2017, cuya final se celebrara en Octubre posiblemente en las Filipinas.

En el mismo evento, Aleksandra Rogovic se adjudicó la posicion de primera finalista y Sarah Strauss terminó como la segunda finalista.
El Miss Alemania es el concurso de belleza más antiguo y más popular en Alemania, existiendo desde 1927. Este año, más de 5.000 niñas audiciónaron para participar, y de entre ellas fueron seleccionadas las 21 finalistas que compitieron en la final.

jueves, febrero 16, 2017

Rosangélica Pisciticelli representará a Venezuela en el Miss Internacional 2017


Es casi un hecho que Rosangélica Piscitelli, quien fue seleccionada como la cuarta finalista del Miss Venezuela 2016, sea quien represente al país en la próxima edición del Miss Internacional 2017.

Fuentes cercanas a la Organización Miss Venezuela aseguran que Osmel Sousa designó a la joven de 23 años para que lleve la banda nacional en la 57 entrega del concurso de belleza, cuya fecha o lugar de realización no se han definido todavía.

Piscitelli, quien representó al estado Miranda en la más reciente elección del Miss Venezuela y obtuvo las bandas Miss Rostro, Miss Online, Miss Belleza Integral, Miss Salud y Estética, Miss Elegancia y Miss Fotogénica.

Extraoficialmente se conoció que Sousa espera que Venezuela ocupe una posición más destacada en el Miss Internacional 2017.

De confirmarse la información, la rubia competirá con 70 participantes.

Siete venezolanas han conquistado anteriormente el cetro. Ellas son: Nina Sicilia, Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela Di Giacomo y Elizabeth Mosquera. 

Vía: El Universal

lunes, febrero 13, 2017

Paul Iskandar de LIBANO es electo Mister International 2016


Las instalaciones del "The Stage @ Asiatique the Riverfront"  en Bangkok, Thailandia sirvieron como sede del 11ª edición del Mister International, concurso que es considerado después del Míster Mundo como el mas importante en cuanto a belleza masculina se refiere.

35 contendientes de todas partes del mundo buscaban ganar este prestigioso titulo que ostentaa Pedro Mendes de Suiza.

Paul Iskandar, representante de Libano se impuso en este certamen de belleza llevándose el titulo de Mister International 2016

El joven de 24 años le da a Libano su tercer titulo de Mister Internartional convirtiendo a esta nación como el máximo ganador en la historia del concurso.

Masaya Yamagishi (Japón)  obtuvo el puesto de primer finalista, mientras que Vinicio Modolo (Italia) obtuvo el puesto de segundo finalista.

Kittikun Tansuhat de Tailandia, Nguyễn Tiến Đạt de Vietnam y Chris Veltkamp de los Países Bajos completaron el top 6 de Mister International.

Top 9: 

Daniel Torres Moreno (España) Matīss Pastars (Letonia) y Mudit Malhotra (India)

Top 16: 

Italia, India, Sri Lanka, Brasil, Letonia, España, República Checa, Líbano, Países Bajos, Tailandia, Venezuela, Japón, Australia, México, Vietnam y Filipinas.

domingo, febrero 12, 2017

¿Catriona Gray debería concursar en Binibining Pilipinas (Miss Universo Filipinas)?


¿Recuerdas Catriona Gray, la hermosa chica que casi todo el mundo apoyo durante la final del 2016 de Miss Mundo, pero no podu ganar la corona. Algunos dicen que fue el destino, mientras que otros culpa a la política, pero lo que fuera ya es tema cerrado. La reina de belleza ha puesto todo atrás y ha avanzado en su vida.


  
Catriona Gray debería unirse Bb Pilipinas 2017 - dice Cory Quirino

Pero los aficionados siguen creyendo que esta belleza filipina merecía más que un título de finalista, que merecía la corona. Lo mismo ocurre con Cory Quirino, ex directora nacional de Miss Mundo Filipinas. Cory piensa Catriona debería unirse al concurso de Bb Pilipinas 2017. Cory cree que Catriona puede ser la próxima Pia Wurtzbach. Podía ganar la cuarta corona de Miss Universo para Filipinas.

Cory dice que Catriona todavía mantiene el contrato con su compañía y que está dispuesta a liberarla si ella decide unirse Bb. Pilipinas. "Si ella pide nuestro permiso para unirse, podemos liberarla," dijo Quirino. "Ella todavía está bajo contrato con mi compañía CQ Global de Quest Inc." "Todavía tenemos el poder de dar su libertad", agregó Cory Quirino.

Cory también dijo que si Catriona quiere unirse a la Binibining Pilipinas ella tiene su bendicion. Cory Quirino renunció a la franquicia de Miss Mundo Filipinas y Arnold Vegafría es el nuevo director nacional. 

Binibining Pilipinas está llamando a todas los bellas de Filipinas para presentar sus solicitudes. El anuncio fue hecho en la página oficial de Facebook de Binibining Pilipinas. La fecha límite para la presentación de la solicitud es el 24 de febrero de 2017 a las 6 pm. Las niñas entre las edades de 17 y 26 pueden postularse.

Con información: Angelopedia

¿Qué opinas Catriona Gray debería competir por Bb Pilipinas 2017? 

Muchos se pondrán así si esta chica se lanza a competir al Miss Universo Filipinas...


Miss Mundo Filipinas cambia de manos (Miss World Philippines)

Después de 6 años, las franquicias de Miss Mundo Filipinas y Mister Mundo Filipinas han pasado las manos de Cory Quirino a Arnold Vegafría.

La noticia fue confirmada por Arnold en su cuenta de Instagram el 15 de enero, en la que publicó una foto de sí mismo con la Presidenta Julia Morley de la Organización Miss Mundo (OVM) .

"Estoy muy feliz de haber sido galardonado con la licencia exclusiva para los concursos de Miss Mundo y Mister Mundo en Filipinas", escribió en su muro, dando las gracias a Julia y director Steve Douglas de MWO Eventos .

"Con su apoyo y orientación, les puedo asegurar que vamos a seguir cumpliendo con el prestigio y el honor de que la Organización Miss Mundo merece - no sólo en Filipinas sino en todo el mundo", continuó.

"Vamos a mirar hacia adelante para descubrir y orientar un nuevo tipo de bellezas de filipinas que, al igual que Miss Mundo 2013 Megan joven, va a perpetuar el legado del noble principio rector de la Organización Miss Mundo, 'Belleza con un Propósito".

Miss Mundo Filipinas y Mister Mundo Filipinas fueron anteriormente propiedad de Cory Quirino, quien confirmó a través de un comunicado a Inquirer.net el 15 de enero que renunciaba a la licencia a los concursos.

"He decidido renunciar a la licencia de Miss Mundo Filipinas por razones tanto personales y de negocios", dijo a Inquirer . "Gracias por el apoyo en todos estos 6 años, y por ser parte de nuestros desafíos y victorias. Nunca te olvidaré."

Las Filipinas Megan Young, que es administrada por ALV Talent Circuit, de Arnold, ganó el certamen internacional Miss Mundo en 2013.

Stephanie del Valle de Puerto Rico ganó el Miss Mundo 2016, mientras que la Filipinas 'Catriona Gray llegó al Top 5.


sábado, febrero 11, 2017

La Miss Universo por 3 minutos, Ariadna Gutiérrez posa en topless


La colombiana Ariadna Gutiérrez, quien fue Miss Universo 2015 por unos escasos tres minutos, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Luego del bochorno que le tocó vivir en el certamen de belleza más importante del mundo al ser nombrada por error como Miss Universo, las oportunidades le han llovido a la hermosa latina.  No en vano ha desfilado para lo más importantes diseñadores de moda y además forma parte del elenco de la nueva película de Vin Diesel, xXx: Reactivado.

Hace días, a través de su cuenta de Instagram, subió unas fotos muy candentes, posando en topless, donde no dejó nada a la imaginación. “Love yourself first.. a ti primero…”, agregó en una de las publicaciones.

Con Información: El Farandi





UNA ESTRELLA EN ASCENSO....


Nancy Verónica Moeller Guerrero es electa Nuestra Belleza Baja California 2016


En una final muy cerrada la señorita tijuanense, Nancy Verónica Moeller Guerrero de 23 años de edad ese quedó con la corona de Nuestra Belleza Baja California 2016 la noche del jueves en el certamen realizado en el Grand Hotel Tijuana.

El momento decisivo se dio junto a la señorita Kenia Ponce, quien quedo como la suplente de la corona, después de las cuatro finalistas dentro de las estuvieron las señoritas, Aida Mendiolea, tercera finalista y la señorita Melina Oroña como la segunda finalista.

El certamen tuvo como momento musical la participación de Laura Caro quien ofreció en su segmento el tema, 'Que te valla bien', que actualmente promocion.

viernes, febrero 10, 2017

América Monserrath Allen es coronada Miss Mundo Nicaragua 2017

América Monserrath Allen, resulto coronada Miss Mundo Nicaragua 2017 al termino del evento celebrado el 24 de Octubre de 2016 en el Teatro Nacional Ruben Dario en Managua. La beldad de 18 años, sera la representante de Nicaragua en el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

Anđelija Rogić es coronada Miss Serbia 2016 (Miss Srbije)

Anđelija Rogić, resulto coronada Miss Serbia 2016 (Miss Srbije) al termino del evento celebrado el 10 de octubre en los estudios de televisión de Pink TV en Šimanovci. 

La beldad de 22 años, sera la representante de Serbia en el Miss Mundo 2017, cuya final no cuenta con fecha ni sede.
Sara Mitic obtuvo el puesto de primera finalista y gano el derecho de representar a Serbia en el Miss Universo 2017 que no tiene fecha ni sede definida.

Tea Babić es coronada Miss Montenegro 2016 (Miss Cme Gore)

Tea Babić, resulto coronada Miss Montenegro 2016 (Miss Cme Gore) al termino del evento celebrado el 23 de octubre de 2016 en el hotel  moskva en budva. La beldad de 19 años, sera la representante de Montenegro en el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

Adela Zoranić y Marijana Lalošević terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Ha-eun Kim es coronada Miss Mundo Corea 2017 y Se Hui Cho es coronada Miss Universo Corea 2017

Ha-eun Kim, resulto coronada Miss Mundo Corea 2017 al termino del evento celebrado el 23 de octubre en Seul. La beldad de 25 años representara a Corea del Sur en el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

En el mismo evento Se Hui Cho resulto ganadora del Miss Universo Corea 2017. La beldad de 25 años se preparara para representar a Corea del Sur en el Miss Universo 2017 que aun no tiene fecha ni sede definida.

Karla María López Berumen será la representante de Aguascalientes en Nuestra Belleza México 2017


Karla María López Berumen es Nuestra Belleza Aguascalientes 2016.-2017

La joven de tan sólo veinte años y poseedora de una gran belleza, se encuentra actualmente preparándose arduamente para representar al estado de Aguascalientes en el concurso nacional.

En entrevista, Karla María dice al respecto: “Ha sido una experiencia muy bonita el haber sido elegida Nuestra Belleza Aguascalientes 2016, se ha pasado muy rápido, hace un mes que se llevó a cabo la elección. La verdad estoy muy contenta, en tiempo de preparación, creo que es lo más importante de aquí al certamen nacional, para llegar con todo”.

Sobre su preparación explica: “Consiste principalmente en ir al gimnasio, hacer actividad física, asesoría nutricional, clases de automaquillaje, peinado, de conducción y asesoría de cómo debo posar para las fotografías y tips que nos van dando para un mejor desenvolvimiento”.

Abunda: “El formar parte de este evento sí ha sido lo que esperaba, ha cumplido  mis expectativas; lo que pasa es que como candidata nunca te imaginas lo que es ya ser la reina, y es mucho compromiso, mucho trabajo, pero muy bonito todo.

“Yo tenía la esperanza desde que entré a participar en este certamen de que iba a ganar, me preparé mucho para que así fuera, ese día yo veía a todas con alguna característica que las podían hacer ganar, pero Dios me dio la oportunidad a mí, Él sabe por qué hace las cosas, en esta ocasión me tocó a mí y aquí estoy preparándome, porque la fecha tentativa para el concurso nacional es en el mes de marzo”.
La joven luce radiante y señala: “Es porque estoy en una etapa en que soy muy feliz, preparándome y dando lo mejor de mí para lograr hacer un buen papel y creo que eso es lo más importante, el llegar preparada para no tener miedo, ni inseguridad de nada, y estar consciente de lo que puedes hacer, de lo que eres, lo que llevas y cómo te preparaste y confiar en ti misma para llegar al cien”
.
Cabe mencionar que Karla María estudia la Licenciatura en Comunicación e Información en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. “Me gusta mucho la conducción, en parte por eso elegí mi carrera, también me gusta mucho el área de ciencias sociales y humanidades que es el centro al que pertenece mi carrera”.

Sobre su familia comenta: “Vivo sólo con mi mamá, ella es el pilar más importante en mi vida, siempre está ahí apoyándome, dándome ánimo, es mi mejor amiga, es mi madre, es mi todo, considero que es muy importante el apoyo familiar dentro de este ambiente”.

Confiesa Karla María que a ella de pequeña le gustaba bailar y modelar, “aunque la verdad es que nunca me imaginé que yo fuera a llegar a ser reina de belleza, no era mi prioridad hasta que entré al mundo del modelaje y me di cuenta que realmente es una de mis pasiones y que me encanta este ambiente”.

Al preguntarle si después del certamen le agradaría dedicarse a la actuación, como lo han hecho otras de las participantes, menciona: “No hay que dejar de lado las oportunidades, porque el concurso de Nuestra Belleza es una plataforma enorme, que te da las bases para sacar provecho de lo que quieras, y si te preparas en el ámbito de la conducción y a ti te gusta, pues ya tienes ese punto a tu favor, si te gusta la actuación te puedes dedicar a eso, en el futuro si se pudiera me gustaría aprovecharla, claro que sí”.

Sobre su sentir por nuestra tierra resalta: “Aguascalientes es mi hogar, es mi Estado, es mi todo, es muy importante y realmente me llena de compromiso ser su representante, porque es fundamental el invitar a toda la gente a que conozca nuestro Estado, a que vea todas las riquezas que tenemos, que aunque es pequeño en el mapa tiene enormes cualidades que no se pueden perder, ya que cuenta con muchos lugares turísticos, pero creo que también una parte importante es su gente, somos muy cálidos, estamos esperando a recibir a todos los que nos visiten con los brazos abiertos, y eso es algo muy padre y representativo, porque cuando tú vas a un lugar, te das cuenta de cómo es su gente, eso te hace querer regresar”.

Se describe la joven: “Soy una persona muy sencilla, muy alegre, me gusta bromear, compartir momentos con mi familia, mis amigos, disfruto mucho también convivir con la gente. Me encanta ver películas, leer, irme de viaje porque me gusta mucho conocer lugares nuevos, principalmente lo que tiene mi Estado, también hacer uno que otro deporte extremo, soy medio aventada por ejemplo a subirme a la tirolesa”.

Su filosofía de la vida es “hacer todo con amor, dar lo mejor de ti, prepararte para luchar por tus sueños”.

Sobre la amistad opina: “Es algo muy valioso y no cualquiera cumple con las características de una verdadera amistad; yo soy sociable, me llevo bien con las personas, me gusta conocer a la gente que me rodea”.

Finalmente dijo: “El hecho de que yo esté dando la cara como Nuestra Belleza Aguascalientes 2016, quiero que sepan que detrás de mí hay un gran un equipo trabajando y les quiero agradecer mucho todo lo que hacen por mí, también quiero mandar un saludo a toda la gente que me apoya y decirles que tengan confianza en que voy a dar lo mejor de mí, voy a seguir preparándome, porque voy a luchar por esa corona nacional”.

Romanie Schotte es coronada Miss Bélgica 2017 (Miss Belgium)

Romanie Schotte, resulto coronada Miss Bélgica 2017 (Miss Belgium) al termino del evento celebrado el 14 de enero en el teatro plopsa en De Panne. 
La beldad de 19 años se espera participe en los certámenes de Miss Universo 2017 y Miss Mundo 2017 de concordar fechas. Delphine Devos y Eva Mira quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Mpoi MaHao es coronada Miss Lesoto 2017 (Miss Lesotho)

Mpoi MaHao, resulto coronada Miss Lesoto 2017 (Miss Lesotho) al termino del evento celebrado el 31 de diciembre en un reconocido restaurant de maseru.  La beldad de 19 años, será la representante de Lesoto en el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

Louisa Josephs Chingangu es coronada Miss Zambia 2016

Louisa Josephs Chingangu, resulto coronada Miss Zambia 2016 al termino del evento celebrado el 17 de diciembre en el centro de conferencias complejo nuevo gobierno en lusaka.  La beldad de 19 años, será la representante de Zambia en el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

jueves, febrero 09, 2017

Miss Francia: Alicia Aylies se prepara para el Miss Universo 2017

Iris Mittenaere, Miss Francia 2016, fue coronada Miss Universo el lunes 30 de enero en las Filipinas. Alicia Aylies, la " mujer más bella de Francia"  de este año, fue parte de la delegación que estuvo en ese lugar para apoyar a su compatriota. Ella dijo que su paisana tenía la capacidad para ganar. " Por lo tanto, pensé que esto tenía que suceder! ", Comentó.

Según Alicia Aylies, la delegación francesa llegó a asistir al concurso de Miss Universo ya que estaba muy motivada. " La idea era mostrar que toda Francia la estaba apoyando " , agregó la Miss Francia 2017. La delegación francesa estaba bajo presión hasta el anuncio del resultado final.

En 2017, Alicia Aylies a su vez representará a Francia en el concurso de Miss Universo. Ella espera este gran evento con mucha ansiedad. " Ya debe hablar Inglés como mínimo!" 

En el Miss Universo, la personalidad es muy importante, según Alcia Aylies. La experiencia nacional cuenta mucho, de acuerdo con la chica. ha revelado que se preparara activamente para la próxima edición de Miss Universo.

Alicia admite que ahora esta sometida a la presión tras la elección de Iris Mittenaere como Miss Universo. Ella debe seguir los pasos a su predecesora, está en la lógica de las cosas. " Estoy obligada a ser" dupleta "!" , Dice ella. La joven espera una dupleta francesa después de la de Venezuela en 2008-2009. " El próximo año, deben desconfiar en mí!" , Advirtió.

Lauriela Márcia Martins es coronada Miss Angola 2017

Lauriela Márcia Martins, resulto coronada Miss Angola 2017 al termino del evento celebrado el 18 de diciembre en el arena de kilamba en luanda. La beldad de 19 años, serà la representante de Angola en el Miss Universo 2017, cuya final no cuenta con fecha ni sede. 

Alicia Aylies es coronada Miss Francia 2017 (Miss France)

Alicia Aylies, fue la gran triunfadora del Miss Francia 2017 (Miss France) que tuvo lugar el 17 de diciembre en el arena de montpelliert en perols, recibiendo el máximo titulo de la belleza francesa de parte de Iris Mittenaere, Miss Francia 2016
Alicia fue representante  de la Guayana Francesa un departamento de ultramar de esta nación europea. Ahora la beldad de 18 años tendrá la responsabilidad de representar a Francia en el Miss Universo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

Aurore Kichenin, obtuvo el puesto de primera finalista y tendra el derecho de representar a Francia en el Miss Mundo 2017 que no cuenta con fecha ni sede.

Gul'banu Azimkhanova es coronada Miss Kazajistán 2016 (Miss Kazakhstan)

Gul'banu Azimkhanova, resulto coronada Miss Kazajistán 2016 (Miss Kazakhstan) al termino del evento celebrado el 10 de diciembre en el palacio de la paz y la reconciliacion en astana. La beldad de 18 años, será la representante de Kazajistánen el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

Emna Abdelhedi es coronada Miss Tunez 2016 (Miss Tunisie)


Emna Abdelhedi, resulto coronada Miss Tunez 2016 (Miss Tunisie) al termino del evento celebrado el 06 de diciembre en la sede UTICA en Tunez. 
La beldad de 22 años, será la representante de Tunez  en el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

Helena Tselepi es coronada Estrella de Chipre 2016 (Star Kypros)

Helena Tselepi  resulto coronada Estrella de Chipre 2016 (Star Kypros) en un evento celebrado el 27 de noviembre en los estudios de televisión Mega en Nicosia. Se espera que la beldad de 22 años represente a Chipre en el Miss Mundo 2017, cuya final no tiene fecha ni sede definida.

Artemis Charalambous, resulto coronada Miss Chipre 2016 (Miss Kypros). Ella gano el derecho de representar a Chipre en el Miss Tierra 2017 que aun no tiene fecha ni sede.

Njara Windye Harris es coronada Miss Madagascar 2017

Njara Windye Harris resulto coronada Miss Madagascar 2017 en un evento celebrado el 14 de Noviembre en el hotel carlton Madagascar en Antananarivo. La beldad de 22 años, será la representante de Madagascar en el Miss Mundo 2017 cuya final no cuenta con fecha ni sede.

Destacamos que con ella Madagascar marca su regreso al Miss Mundo en el cual no enviaba delegada desde el año 2001. 

¿Están los concursos avanzando hacia la belleza real?


 -Desfilar en traje de baño, en vestido de gala; ser inteligente, simpática, carismática –en resumen, perfecta-, no debe ser un trabajo fácil. Eso enfrentan  las candidatas a Miss Universo.

El flaco favor que los concursos de belleza les harían a las mujeres, al presentarlas como algo que debe verse “bonito”, ha estado en debate desde hace varios años, pero en los últimos meses se ha profundizado su discusión, sobre todo el Latinoamérica.

Los organizadores de Miss Reef Argentina, por ejemplo, decidieron suspender este año su clásico certamen para escoger la mejor “cola” del verano, motivados, según señalaron, por la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país". Con todo, la versión chilena del concurso mantuvo su agenda para efectuarlo en febrero.

Paralelamente en Brasil, la final de Miss Bumbum, donde mujeres de los 27 estados competían por ganar el premio al mejor trasero, vio cómo sus candidatas eran cuestionadas por alimentar estereotipos y la objetivación femenina. "Ver y admirar un trasero es una cosa normal tanto de los hombres como de las mujeres, pero llevar eso como una bandera nacional no deja de ser vergonzoso para un país lleno de libertades y valores para mostrar", alegaba un agente turístico brasileño. ¿En qué situación quedan concursos como Miss Universo, un certamen comúnmente criticado por las cirugías plásticas a las que se someterían algunas de sus participantes, con videos viralizados de las respuestas poco asertivas de algunas candidatas; y con polémicas como su otrora dueño, Donald Trump, llamando “Miss Piggy” (señorita cerdita) a Alicia Machado, Miss Universo 1996? No es de extrañar que hoy, en tiempos en que se quiere resaltar el concepto de “belleza real”, varios se pregunten si este concurso aún se justifica.

“Creo que hoy miss Universo busca una belleza una más global, más integral”, aseguró a Emol Daniela Di Giacomo, Miss Venezuela 2005

Consciente de los cambios que los nuevos dueños del certamen han querido hacer, tras la mano de Trump en su dirección, Di Giacomo comentó que este año se ha elegido a Ashley Graham, una modelo pluz-size, como conductora del backstage de Miss Universo. Además, señaló que se decidió armar un jurado únicamente compuesto por mujeres que se han llevado la corona, y que “saben lo que va a tener que pasar la ganadora durante todo este año, haciendo mucha labor social y servicio comunitario”.

La venezolana, quien ganó Miss Internacional 2006, fue considerada una “rebelde” en su momento, luego de negarse a las cirugías cuando participó por Venezuela para Miss Universo. Pero señala que hoy las operaciones han ido disminuyendo y las transmisiones en HD han hecho que se busque más la naturalidad. “Antes veías a las chicas con bustos más prominentes. Ahorita vemos que son muchachas que se ven más joviales, que no tienen tantas cirugías como antes”, agregó.

De Naomi a Kim Kardashian

Lograr la corona de un Miss Universo requiere mucho trabajo, como dice esta ex participante. “La gente dice que los concursos de belleza son algo superficial, pero puedo asegurar que cuando yo tenía 20 años, trabajé durísimo para ganarme esa corona: Dormíamos 3 horas, me tenía que levantar muy temprano para maquillarme. Algunos días me sentía mal e igual tenía que andar simpática, porque estaba conociendo personas y nunca sabía si estaba hablando con alguien que sería del jurado. De verdad tu sueño es esa corona, y de verdad tu sueño es llevarle ese orgullo a tu país, abrirte un camino en tu carrera profesional”, recordó Di Giacomo.

Afortunadamente, dice, mientras en su época seguía los parámetros estéticos de las modelos de Victoria’s Secret y de Naomi Campbell o Cindy Crawford, hoy destaca que sean las curvas de Kim Kardashian o de Jennifer Lopez las que estén popularizándose. “Ya no existe nada más que un solo ejemplo de belleza”, señaló, agregando la participación este domingo de Siera Bearchell, Miss Canadá, quien si bien es delgada, ha sido reprochada en redes sociales por no ser extremadamente flaca.

“A los concursos de belleza los van a criticar por el resto de la historia”, declaró Di Giacomo. “Además (al haber) mujeres desfilando en traje de baño, nosotras mismas somos las primeras que estamos criticando (…) Pero creo que eso poco a poco está cambiando, hasta por las mismas candidatas que no quieren ser vistas como un pedazo de carne”.

Mientras Miss Canadá ha debido defenderse en redes, diciendo que es feliz aceptando su cuerpo tal como es, Miss Chile, Catalina Cáceres, no tuvo reparos en dar su opinión durante la ronda de preguntas del concurso para elegir a la representante nacional. “Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”, respondió entonces, agregando que también apoyaba la adopción homoparental.

“Todas (las participantes) son bellas, pero sin duda, una va a atrapar la mirada del jurado por carismática, por simpática, por responder algo bien”, comentó Di Giacomo. “Al final, ninguna de ellas tiene nada regalado. Es algo que la gente también tiene que entender”.

“Y cualquier adolescente que esté leyendo esta entrevista, si quisiera en algún momento, sin importar su talla o su tamaño, participar en un concurso de belleza, lo que tiene que hacer es trabajar duro, y esto no es solo para los concursos, sino que también para la vida entera”, concluyó la Miss Venezuela 2005.