Redes:

domingo, julio 15, 2018

Este año se elegirán dos señoritas Colombia


Por primera vez en los 84 años del Concurso Nacional de Belleza (CNB), la Señorita Colombia será coronada en una ciudad diferente a Cartagena y Medellín fue la elegida.

El CNB anunció el jueves que organizará la competición Rumbo a Miss Universo para seleccionar una candidata que represente al país en Miss Universo 2018, que aunque no tiene fecha todavía, exigió la inscripción de todas las participantes antes del 1 de octubre.

Raimundo Angulo, presidente del Concurso, aseguró que esta elección es “atípica” y “se hace porque el reglamento de Miss Universo exige que una candidata esté elegida máximo hasta el 30 de septiembre” para poder entregar un nombre a más tardar el 1 de octubre a IMG, organizadores del concurso internacional. Este evento será el 30 de septiembre en la ciudad.

¿Señorita colombia o no?
Angulo, quien ha estado a la cabeza del concurso por 22 años, precisó que esta vez serán coronadas dos mujeres como Señorita Colombia. Eso sí, bajo condiciones diferentes.

La candidata a elegir en Medellín obtendrá del CNB el título de Señorita Colombia 2018 y aunque tendrá corona y cetro, posará con la palenquera y tendrá su foto en el paseo real de Cartagena, su reinado será el más corto en la historia.

“Su única misión será ir al Miss Universo 2018”, aclaró Angulo. Por lo que no habrá espacio para labores sociales ni actividades típicas de la reina de los colombianos. En noviembre será elegida la Señorita Colombia 2019 durante el puente festivo de las Fiestas de Independencia de Cartagena, como es tradición.

Y aunque la solución más fácil para algunos sería adelantar el reinado y que la candidata elegida vaya al certamen universal, para Raimundo Angulo es un no rotundo.

En 2017 el CNB se acomodó a las fechas de IMG y movió el concurso a marzo para enviar candidata. La poca asistencia y acogida del evento hizo que la organización desechara completamente la idea de reagendar otra vez.

“No vamos a repetir eso. Desde el CNB se tomó la decisión de que no cambiaremos más la fecha del mes de noviembre, que es nuestra tradición”, precisó Angulo. Con esta doble elección se estabilizaría la fecha de escogencia de las candidatas y la realización del Miss Universo para que quede un año antes del certamen de belleza universal.

Se espera que con la doble elección de Señorita Colombia se estabilice la fecha de coronación y la realización del Miss Universo, para que quede un año antes del de belleza universal, como era antes.

Según Lupe Dandong, instagramer con más de 87.000 seguidores, y reinóloga dedicada a los concursos de belleza desde 1976, el “desorden” en las fechas de los reinados se dio porque IMG busca cuadrar calendario para que el certamen universal se celebre cada año entre junio-julio.

Reinado en Medellín
Si bien Rumbo a Miss Universo es inédito, se regirá bajo los parámetros del CNB. En la ceremonia participarán de 18 a 22 candidatas enviadas por los comités de belleza de los departamentos, como se hace cada año.

Las inscripciones serán hasta el 15 de agosto. La elección en septiembre será trasmitida en vivo por el Canal RCN y el lugar del evento está por confirmar. El presidente del CNB calificó esta propuesta como “una excepción” en la historia del CNB. El reinado no contará con algunos de los elementos propios del certamen como el desfile en traje típico. Raimundo, incluso, puso en duda el desfile en traje de baño. “Va a ser un poco diferente”.

Otra de las cosas que cambiará que estas candidatas no posarán para el tradicional mini cromos. Las fotografías de las participantes 2018 serán tomadas por las revista Don Juan, patrocinador del evento, rompiendo con el modelo tradicional y abriendo paso a una faceta más sexy e inclinada al modelaje.

Poco tiempo

El Miss Universo 2018 no tiene fecha, pero se plantea que será como máximo en enero de 2019, lo que no le da mucho tiempo a la candidata elegida para preparse.

A pesar de eso a Raimundo Angulo los tiempos no le preocupan. “Las colombianas nunca han dejado de ir divinamente preparadas a Miss Universo”. En algunos comités del país se habla de buscar a exreinas, mujeres que ya tengan la experiencia de un concurso nacional encima. En eso concuerda Mauricio Castro, periodista especializado en cubrir reinados. “Una mujer que ya tenga pasarela, cuerpo, y experiencia en un reinado”.

Agregó que el proceso de la elegida en septiembre para prepararse es poco y que si quiere que funcione “debe rodearse de personas que saben de reinados y no descansar ni un minuto”.

Esta posibilidad está abierta porque aparte de las niñas que hayan asistido a un evento internacional por Colombia, Angulo dejó claro que “no hay restricciones”.  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Normas para los Comentarios de Asociación de Belleza 245

Asbel245 invita a nuestros usuarios a mantener un lenguaje respetuoso, adecuado y apegado a las leyes. No se permitirán contenidos ofensivos que contravengan las buenas costumbres.

Los comentarios deben guardar relación con el contenido publicado, y no deben dársele otros usos a este espacio de participación.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas en el portal. Los comentarios son responsabilidad directa de quien los escribe.

Se recuerda a todos los usuarios que este espacio es público y abierto a audiencias de todas las edades, por lo que solicitamos el debido respeto por las familias y específicamente por los niños, niñas y adolescentes que pueden leer sus comentarios.

Asbel245 se reserva el derecho de editar o eliminar aquellos comentarios de lenguaje no apropiado o que incumpla con las condiciones de uso aquí expresadas.

Invitamos a aprovechar este espacio para brindar sus aportes y construir sanos debates entre los participantes en el marco del respeto mutuo.